14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León Matagalpa

Wilfredo Amador logró su tercera victoria de la campaña con los Indígenas. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

León y Matagalpa con triunfos aplastantes en el beisbol nicaragüense

León venció 12-5 al Bóer, mientras que Matagalpa superó 9-2 a Chinandega, en la jornada de este sábado del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Arnol Rizo dio el batazo de la noche, un cuadrangular con la casa llena, que fue el tiro de gracia en la aplastante victoria de León 12-5 sobre el Bóer, este sábado en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

Rizo coronó un rally de seis carreras en el quinto episodio con su grand slam, después que Oscar Cortez con sencillo y Hernaldo Aráuz con boleto con bases llenas, habían producido las primeras anotaciones.

El suplicio del Bóer comenzó en el mismo primer inning, con tres anotaciones leonesas, dos empujadas por sencillos de Enmanuel Meza y Marvin Martínez.

Dos carreras se sumaron en el segundo capítulo, una producida por Isaac Martínez; en el sexto, un rodado al cuadro de Cortez marcó la última carrera del partido.

Álvaro Membreño ganó en relevo y el abridor Fulvio Delgado cargó con la derrota.

El Bóer anotó una carrera en la cuarta entrada, por sencillo de Jordan Pavón, dos en el quinto, por imparable de Juan Carlos Urbina, y dos en el noveno, por sencillo de Bismarck Rivera y un error en tiro.

Un día antes, León había vencido 11-6 a La Tribu y está 2-1 arriba en la serie.

Amador no falla

Wilfredo Amador (3-0) caminó seis entradas aislando ocho imparables y admitió solo una carrera, mientras la alineación de Matagalpa carburó después de varios cambios en el orden ofensivo implementados por el mánager Raúl Marval y los Indígenas vencieron 9-2 a los Naranjeros de Chinandega.

Enrique Medina (2-2) cargó con el revés, admitiendo tres anotaciones de un racimo de cuatro que fabricaron los norteños en el tercer episodio.

Daniel Hernández, de 4-2 con dos anotadas y dos producidas; Evert Andino, de 5-3 con dos dobles, dos remolques y una anotada; y Martín Espinoza, de 4-2 con un jonrón, destacaron por los Indígenas.

Con un Luis Somarriba efectivo, los Productores de Boaco ganaron 6-5 a los Cafeteros de Carazo.

Somarriba ha sido el pícher ganador en los tres triunfos de Boaco en el campeonato, y en esta ocasión, recibió el respaldo de los vuelacercas de Mario Vargas y Luis Sequeira.

Milton Benavides dio de jonrón por los caraceños, por quienes perdió Wálmaro Tórrez.

Vencen

Zelaya Central venció 9-8 a Jinotega, con un cuadrangular de Israel Ocón como base de su ofensiva. Eddy Flores fue el ganador, con salvado para Ederman González y derrota de Brayan Herrera.

Granada se impuso ayer 13-6 a Nueva Segovia para igualar la serie a un triunfo por bando. Cairo Murillo fue el lanzador ganador y Marlon Rugama cargó la derrota.

(Colaboran: Luis E. Martínez y Moncho Gadea).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí