Cheslor Cuthbert pega hit a JC Ramírez y enciende mecha de los Royals

JC pasó un episodio de terror ante los Royals de Kansas City en el cuarto inning, sacudido por jonrones de Paulo Orlando y Brandon Moss.

Después de tres innings de veneno puro, JC Ramírez pasó un episodio de terror ante los Royals de Kansas City, sacudido por jonrones de Paulo Orlando y Brandon Moss, cada uno con un corredor en base. Y todo comenzó con un imparable de su paisano, Cheslor Cuthbert.

JC tiró 4.2 entradas de 8 hits, 5 carreras limpias, no dio base, ponchó a 6 y golpeó a uno (a Cheslor).

El veloz tirador nica de los Angelinos estuvo impresionante en los tres primeros episodios, sin permitir carreras, esquivando dos hits y recetando cuatro ponches, además de dominar a Cheslor en elevado al central en la primera entrada.

Lea también: Cheslor Cuthbert pega su primer jonrón en el spring training

Sin embargo, Cuthbert prendió la mecha en el cuarto con sencillo y Orlando la sacó por el jardín central para darle vuelta a la pizarra 2-1. Eric Hosmer agregó un hit y tras un out, Moss se fue a la calle para el 4-1.

En el quinto, dobletes de Drew Butera y Whit Merrifield produjeron la quinta contra el nica, quien no obstante siguió en la colina a pesar de golpear a Cheslor. Ponches consecutivos a Orlando y Hosmer lo dejaron a punto de sacar la entrada.

Sin embargo, Merrifield robó la segunda base y Raúl Mondesí, que entró a correr por Cheslor, estafó la segunda, lo que junto al conteo total de 91 pitcheos de JC, hicieron que el mánager Mike Sciosia se lo llevara.

Lea también: JC Ramírez sigue impresionando en el spring training con otra gran salida

La efectividad de JC subió a 5.91. Lo positivo es que llegó a 25 ponches en 21.1 entradas, con apenas 5 bases por bolas.

Al irse de 2-1, Cheslor quedó con promedio de .246.

Kansas City venció 8-7 a Los Ángeles, pero JC se salvó de la derrota.