14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bannda, delincuentes, Nueva Guinea

El camiseta Rayada es Fabio Lira Lira acusado de posesión de droga. LA PRENSA/CORTESIA

Cae la banda de “Los Lira”

Ocho meses de seguimiento de agentes de la Policía Nacional de Nueva Guinea, llevaron a la captura de cinco miembros de una misma familia dedicada aparentemente a realizar robos y traficar droga.

Ocho meses de seguimiento de agentes de la Policía Nacional de Nueva Guinea, llevaron a la captura de cinco miembros de una misma familia dedicada aparentemente a realizar robos y traficar droga.
El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a los involucrados en Los Laureles, ubicada a 25 kilómetros de Nueva Guinea. Entre los  detenidos están: José  Lucillo Sequeira Gaitán, Aquiles Antonio Valverde Lira, Francisco Javier  Lira, Yorlin Concepción Lira y Fabio Eliano Lira Lira, a quien  ahora  le acumularán también el delito de posesión de estupefaciente y otras sustancias controladas.
Según las primeras informaciones, la familia supuestamente se dedicaba a realizar robos con fuerza y robos con intimidación en diferentes puntos de Nueva Guinea.
En la requisa que hicieron los efectivos  de la  Policía, encontraron dentro de la casa de Fabio Lira Lira 27 gramos de marihuana.
La Policía cree que los  detenidos  presuntamente  iniciaron  a operar en la zona norte de Nueva  Guinea  en agosto  del  año  pasado,  pero hasta ayer lograron localizarlos.
Los efectivos de la Policía les ocuparon dos uniformes  que utiliza el Ejército y ocho celulares usados para contactar a sus víctimas e intimidarlas para robarles prendas de oro y dinero en efectivo. Extraoficialmente se conoció  que  aún faltan tres  sujetos más supuestamente  vinculados  con esta misma  banda que se autodenominaba la banda de “Los Lira”.

Lea: Autoridades destruyen casi un millón de plantas de marihuana en Bosawas

Departamentales banda delincuentes Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí