14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Gobierno gestionará el apoyo de un especialista regional para que colabore con Nicaragua en ese asunto. LA PRENSA/ARCHIVO

El Gobierno gestionará el apoyo de un especialista regional para que colabore con Nicaragua en ese asunto. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua quiere patentar rosquillas, pitahayas, café del norte y artesanías

Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio), elevará esa propuesta ante ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra.

Las rosquillas de Somoto, el café del norte, las pitahayas de Ticuantepe y las artesanías de San Juan de Oriente serán patentadas por Nicaragua ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra, anunció este lunes el Gobierno.

Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua (Mific), elevará esa propuesta ante la OMPI en Ginebra, aseguró la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, quien hizo el anuncio a través de medios oficiales.

Le puede interesar: Dan empuje al potencial de la producción de cacao

La dignataria explicó que el Mific identificó las rosquillas elaboradas en el municipio de Somoto (norte), el café del norte, las pitahayas (fruta del dragón) cultivadas en el municipio de Ticuantepe (sureste) y las artesanías fabricadas en San Juan de Oriente (sureste) para ese fin.

De ser patentadas por la OMPI, serían las primeras “denominación de origen nicaragüense”, indicó Murillo. Según el Gobierno, el titular del Mific sostendrá reuniones con los representantes de esos sectores productivos con el fin de remitir la ficha técnica de cada producto a la OMPI.

Aunque Murillo no precisó la fecha, gestionará el apoyo de un especialista regional para que colabore con Nicaragua en ese asunto.

Lea también: Colocación de créditos en Nicaragua sigue desacelerándose

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial.
    Hace 7 años

    El gallo pinto y el Vigorón . también las hamacas y artesanías nuestras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí