14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

“La mafia de los indocumentados no va a parar”: el revelador testimonio de un coyote que cruza ilegalmente migrantes de México a Estados Unidos

A cambio de dinero, él ayuda a los migrantes sin papeles a atravesar las colinas polvorientas en la frontera entre México y Estados Unidos

“Si tienes poco dinero, te cruzo por el cerro”, explica El Caballo, un coyote mexicano que se define a sí mismo como “guía”.

A cambio de dinero, él ayuda a los migrantes sin papeles a atravesar las colinas polvorientas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Llegar hasta Tucson desde Nogales cuesta unos US$5.000. A Nueva York, hasta US$12.000.

Raúl lleva décadas en el negocio de cruzar a quienes llegan desde otras partes del país y de Centroamérica con la intención de llegar al otro lado.

En algún momento, cuenta, llegó a cruzar alrededor de 600 personas al mes.

Ahora, con las dificultades de la valla fronteriza, la vigilancia y el dominio del narcotráfico, esa cifra ha caído a 2 ó 3 migrantes al mes.

Juan Paullier, corresponsal de BBC Mundo en México, habló con el coyote en las afueras de la ciudad de Nogales.

BBC News Mundo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 7 años

    …..Despues del Muro que le van a construir en la frontera, los van a tener que meter por paracaidas!!,…..jajajajaja!!,….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí