14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la ruta a Casares-La Boquita un interlocal, cuyo conductor se dio a la fuga, embistió a una “caponera” y causó la muerte del joven Anderson Jafet Bermúdez Ortiz. Otro muchacho se encuentra herido en el hospital. LA PRENSA/ M GARCÍA

En la ruta a Casares-La Boquita un interlocal, cuyo conductor se dio a la fuga, embistió a una “caponera” y causó la muerte del joven Anderson Jafet Bermúdez Ortiz. Otro muchacho se encuentra herido en el hospital. LA PRENSA/ M GARCÍA

La ola de accidentes no se detiene en Nicaragua

La ola de accidentes de tránsito ya ha cobrado más de 180 víctimas mortales en lo que va del año 2017.

La ola de accidentes de tránsito ya ha cobrado más de 180 víctimas mortales en lo que va del año. Este fin de semana al menos siete personas se sumaron a la lista de víctimas. Tres de ellas conducían motocicleta y las tres murieron en la madrugada de este domingo en distintos accidentes.

En el primer accidente falleció Holman Antonio Silva, de 29 años, tras ser arrollado por un furgón de carga, mientras intentaba reparar su moto. El joven regresaba de Masaya al momento del suceso y era originario de la comarca la Laguna, en Granada. La tragedia ocurrió 43 kilómetros al sureste de Managua.

Otro joven motociclista perdió la vida en un accidente en el municipio de Mateare, 24 kilómetros al noroeste de la capital. Melvin Antonio Gutiérrez Guevara, de 26 años, fue encontrado muerto dentro de una canaleta a orillas de la carretera. Según la versión preliminar policial, el motociclista viajaba a exceso de velocidad y aparentemente en estado de ebriedad al momento del accidente y se dirigía al municipio vecino de Nagarote, de donde era originario.

Por otra parte, entre los municipios de Masatepe y Catarina, murió el motociclista Julio César Sánchez, de 25 años, al estrellarse contra un costado de un camión cargado de caña de azúcar, conducido por Domingo Palacios, de 40 años. Según el informe policial preliminar, el joven viajaba en aparente estado de ebriedad e iba cambiando de carril al momento del accidente.

Otra víctima de accidente de tránsito fue Anderson Jafet Bermúdez Ortiz, de 25 años, quien pereció cuando un microbús embistió a una “caponera”, entre La Boquita y Diriamba.

La mañana de este sábado murió también el matagalpino José Ariel Siles Martínez, de 37 años, cuando el furgón que conducía perdió los frenos y, tras impactar contra un poste, se volcó cerca de la cuesta El Coyol, en el kilómetro 57 y medio de la Carretera Panamericana Norte, informaron medios oficialistas.

También, el sábado, pero en Matagalpa, perdió la vida la comerciante Jorlani Pineda, de 27 años, tras lanzarse de una camioneta que no pudo subir una cuesta y ser arrollada por la misma, informó la Policía Nacional.

La noche del viernes, en Madriz, pereció el ciclista Jasser Córdoba Pérez, quien, según la versión policial preliminar, perdió el control de la bicicleta, invadió carril y chocó contra un camión cuando se dirigía a su hogar.


En números

Las motocicletas están involucradas en el 37 por ciento de los accidentes de tránsito en el país y en el 25 por ciento de los accidentes que dejan víctimas entre mortales y lesionados, según datos de la Policía Nacional.

Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, según cifras oficiales.


 

Nacionales accidentes Nicaragua tránsito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí