Otra jornada quirúrgica de labio y paladar hendido de Aproquen



Otra jornada quirúrgica de labio y paladar hendido de Aproquen

Esta es la jornada 195 que realiza Aproquen en 25 años

27/03/2017

Este lunes 27 de marzo inició la jornada médica quirúrgica de labio y paladar hendido realizada por la brigada médica  “Educador Visitante” de ReSurge International, que trabaja en conjunto con la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

La sala de la Unidad de Quemados de Aproquen este lunes estaba llena de pacientes que iban a ser valorados para la operación, la mayoría eran niños.

Luis Martínez  viajó desde Nandaime para que valoraran a su hijo de cuatro años, que desde que tenía tres meses ha sido intervenido quirúrgicamente cuatro veces.

El niño necesita por lo menos siete o nueve operaciones y eso es conforme al crecimiento, desde que el nació nos dijeron que esto iba a ser un proceso largo, porque después de cada operación hay que esperar un tiempo y luego se vuelve a valorar para la próxima cirugía”, dijo Martínez.

El doctor Virender Singhal Cirujano Plástico y Reconstructivo de ReSurge International dijo que las cirugías de labio y paladar hendido que se van hacer no son de tipo convencional sino complejas.

“Aquellas cirugías que tienen fisuras grande en el paladar y que evitan que los niños puedan comunicarse bien o alimentarse mejor”, comentó Singhal

El equipo de ReSurge Internacional está compuesto por los doctores: Virender Singhal Cirujano Plástico y Reconstructivo-Cráneo Facial, Lorry Frankel, Pediatra Intensivista y George Gregory Anestesiólogo Pediatra. Y los acompaña Sheila Wolfson personal de apoyo.

Cirugías gratuitas

El doctor Mario Pérez dijo que esta es la jornada 195 que realiza Aproquen en 25 años y la segunda del año, en beneficio de pacientes con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido de todo el país.

El doctor Pérez explicó que en total se iban a valorar 44 pacientes y que en la semana se esperaba operar entre 12 y 15 personas.

Las cirugías serán gratuitas para pacientes con defectos complejos del paladar, pero también estaremos programando casos con fisuras alveolares y candidatos para faringoplastía para conocer la técnica usada por el Dr. Singhal, coordinador del grupo; como dice el doctor (Singhal) la idea no es venir a operar y decir se hicieron tantas cirugías sino intercambiar conocimientos, habilidades y técnicas”, manifestó Pérez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/05/2019 10:53 AM

El exreo político Leo Navarrete se exilia junto a su hija en Costa Rica

Nacionales
El exreo político Leo Navarrete se exilia junto a su hija en Costa Rica

Leo Navarrete fue detenido en cuatro ocasiones por la Policía Orteguista. Como consecuencia de su lucha cívica, padre e hija sufrían asedio y amenazas por parte de simpatizantes orteguistas..

16/05/2019 10:32 AM

Sismo de 6.3 grados sacude el territorio nacional

Nacionales
Sismo de 6.3 grados sacude el territorio nacional

El sismo, que tuvo 32 kilómetros de profundidad y que ocurrió a las 10:28 a.m., se sintió en gran parte del occidente de Nicaragua..

16/05/2019 10:19 AM

José Pallais: rechazo universal contra Ortega en Ginebra “solo se compara a condenas nazis, la de Ruanda y la ex Yugoslavia”

Política
José Pallais: rechazo universal contra Ortega en Ginebra “solo se compara a condenas nazis, la de Ruanda y la ex Yugoslavia”

Según el analista político la condena que Ortega recibió en Ginebra es la más grande derrota que el tirano ha tenido y que lo evidencia como uno de los más grandes violadores de derechos humanos ..

16/05/2019 09:40 AM

Por qué Selena Gómez cree que las redes sociales son “terribles” para los jóvenes

Espectáculo
Por qué Selena Gómez cree que las redes sociales son “terribles” para los jóvenes

"Sé que es increíble usar estas plataformas pero me preocupa cuando veo lo expuestas que están estas chicas y chicos jóvenes. Creo que es peligroso", afirmó..

16/05/2019 09:36 AM

Las curiosas palabras del español de Panamá que reflejan la histórica presencia de EE.UU. y el Canal en el país

Cultura
Las curiosas palabras del español de Panamá que reflejan la histórica presencia de EE.UU. y el Canal en el país

"Hay personas que forman cada vez más verbos de palabras en inglés como 'printear' (imprimir), 'failear' (archivar), 'refilear' (rellenar)…", le cuenta la ciudadana panameña Leysin de León a BBC ..

16/05/2019 09:26 AM

Comercio regional DUCA da “dolores de cabeza” a región

Economía
Comercio regional DUCA da “dolores de  cabeza” a región

El DUCA fue elaborado para modernizar y facilitar las operaciones de comercio en Centroamérica, y une las tres principales declaraciones aduaneras para el comercio en la región...

x