14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otra jornada quirúrgica de labio y paladar hendido de Aproquen

El doctor Mario Pérez, dijo que esta es la jornada 195 que realiza Aproquen en 25 años y la segunda del año, en beneficio de pacientes con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido de todo el país.

Este lunes 27 de marzo inició la jornada médica quirúrgica de labio y paladar hendido realizada por la brigada médica  “Educador Visitante” de ReSurge International, que trabaja en conjunto con la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

La sala de la Unidad de Quemados de Aproquen este lunes estaba llena de pacientes que iban a ser valorados para la operación, la mayoría eran niños.

Luis Martínez  viajó desde Nandaime para que valoraran a su hijo de cuatro años, que desde que tenía tres meses ha sido intervenido quirúrgicamente cuatro veces.

El niño necesita por lo menos siete o nueve operaciones y eso es conforme al crecimiento, desde que el nació nos dijeron que esto iba a ser un proceso largo, porque después de cada operación hay que esperar un tiempo y luego se vuelve a valorar para la próxima cirugía”, dijo Martínez.

El doctor Virender Singhal Cirujano Plástico y Reconstructivo de ReSurge International dijo que las cirugías de labio y paladar hendido que se van hacer no son de tipo convencional sino complejas.

“Aquellas cirugías que tienen fisuras grande en el paladar y que evitan que los niños puedan comunicarse bien o alimentarse mejor”, comentó Singhal

El equipo de ReSurge Internacional está compuesto por los doctores: Virender Singhal Cirujano Plástico y Reconstructivo-Cráneo Facial, Lorry Frankel, Pediatra Intensivista y George Gregory Anestesiólogo Pediatra. Y los acompaña Sheila Wolfson personal de apoyo.

Cirugías gratuitas

El doctor Mario Pérez dijo que esta es la jornada 195 que realiza Aproquen en 25 años y la segunda del año, en beneficio de pacientes con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido de todo el país.

El doctor Pérez explicó que en total se iban a valorar 44 pacientes y que en la semana se esperaba operar entre 12 y 15 personas.

Las cirugías serán gratuitas para pacientes con defectos complejos del paladar, pero también estaremos programando casos con fisuras alveolares y candidatos para faringoplastía para conocer la técnica usada por el Dr. Singhal, coordinador del grupo; como dice el doctor (Singhal) la idea no es venir a operar y decir se hicieron tantas cirugías sino intercambiar conocimientos, habilidades y técnicas”, manifestó Pérez.

Nacionales Aproquen labio y paladar hendido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí