14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ocotal, Taza de la excelencia

Los organizadores comentaron que este año la convocatoria ha sido excelente y que participan muy buenos cafés. LA PRENS/A. LORÍO

Inicia etapa de Jurado Nacional en Ocotal

Del 27 al 31 de marzo, el Jurado Nacional catará un total de 83 muestras, que fueron preseleccionadas del 13 al 17 de marzo en Managua, de las cuales 50 son de Nueva Segovia, tres de Madriz, tres de Estelí, ocho de Matagalpa y 19 de Jinotega

En Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, el juez líder Paul Songer, en representación de Alliance For Coffee Excellence (ACE) y 15 tostadores y catadores de empresas nicaragüenses, iniciaron este lunes la etapa de Jurado Nacional en el XVI Certamen Taza de la Excelencia 2017.

Del 27 al 31 de marzo, el Jurado Nacional catará un total de 83 muestras, que fueron preseleccionadas del 13 al 17 de marzo en Managua, de las cuales 50 son de Nueva Segovia, tres de Madriz, tres de Estelí, ocho de Matagalpa y 19 de Jinotega.

Los catadores nacionales son trabajadores de empresas nacionales. Los finalistas pasarán a la etapa de Jurado Internacional del 3 al 6 de abril en la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.
El Comité Local, que se ha encargado de la organización del evento en Ocotal, dio la bienvenida a catadores y representantes de ACE.

Para Luis Joaquín Lovo, directivo de la Asociación de Cafetaleros de Nueva Segovia (Asocafens), además miembro del Comité Local, es un orgullo que el evento haya escogido como sede Ocotal y es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que Nicaragua produce excelentes cafés.

De buena calidad

Edwin Ruiz, director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN), destacó que este año participaron muy buenos cafés y fue un debate muy fuerte entre los jueces nicaragüenses y el juez líder, Paul Songer, originario de Estados Unidos, para pasar a la etapa de Jurado Nacional a 83 de los 246 inscritos.

Destacó que la participación en la Taza de la Excelencia este año ha tenido una convocatoria muy grande de todas las regiones del país y un Jurado Nacional bien notable de la región.

“Eso nos enorgullece mucho, nosotros solo somos un vehículo facilitador de la calidad, el esfuerzo lo está haciendo el productor, quien tiene el mérito para que este evento hoy sea una realidad”, dijo Ruiz.

Departamentales café Ocoatl Taza de la Excelencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí