14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brasil

El brasileño Neymar viene de lucirse en el último partido contra Uruguay y hoy será clave para que su equipo sume en La Paz, Bolivia. LA PRENSA/ EFE

Brasil se cita ante Paraguay en las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018

Un Brasil de fiesta podría dar el golpe de gracia a Paraguay este martes (6:45) en una fecha 14 en la que Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador continuarán su reñida batalla por quedar en el lote de selecciones que avanzan directamente al mundial de futbol Rusia 2018.

Un Brasil de fiesta podría dar el golpe de gracia a Paraguay este martes (6:45) en una  fecha 14 en la que Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador continuarán su reñida batalla por quedar en el lote de selecciones que avanzan directamente al mundial de futbol Rusia 2018.

Al mundial irán los cuatro primeros, mientras que el quinto jugará un repechaje. Dependiendo de los resultados, Paraguay podría quedar a seis puntos del quinto lugar faltando cuatro fechas por jugarse si cae ante un Brasil que se reencontró con su futbol tras la llegada del técnico Tite y que encabeza cómodamente la tabla con 30 puntos.

Los brasileños, que serán locales en Sao Paulo, aventajan por siete puntos al segundo, Uruguay, que suma 23.

Le siguen Argentina con 22, Colombia con 21 y Ecuador y Chile con 20. Paraguay tiene 18. Cierran la tabla Perú (15), Bolivia (7) y Venezuela (6), que están fuera de la pelea, aunque los peruanos todavía podrían clasificarse si se dan una serie de resultados muy improbables.

Brasil, que viene de golear 4-1 a Uruguay en Montevideo, ha ganado los siete partidos que lleva jugados desde que Tite asumió la conducción en septiembre. El defensor Fagner, del Corinthians paulista, reemplazaría a Dani Alves. Otra opción sería Mariano, del Sevilla.

Selección Diezmada

Argentina está tercera, pero lejos de soñar con la clasificación al mundial de Rusia 2018, un ambiente de crisis rodea al equipo, que sigue sin mostrar una identidad y sufrirá muchas ausencias en su riesgoso compromiso de hoy (2:00 p.m.) ante Bolivia en la altura de La Paz.

Una derrota ante un equipo ya eliminado, que no tiene nada que perder, podría dejarlo afuera de los cuatro primeros lugares, que se clasifican directamente.

Gonzalo Higuaín (Juventus), Nicolás Otamendi (Manchester City), Javier Mascherano (Barcelona) y Lucas Biglia (Lazio) quedaron afuera por suspensión mientras que Gabriel Mercado (Sevilla) y Emmanuel Más (Trabzonstor, Turquía), no serán de la partida por lesión.

PARTIDO DE ALTO VOLTAJE
Ecuador, con varios ausentes, recibe hoy (3:00 p.m.) a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno de los dos afuera de la zona clasificatoria al mundial de Rusia.

El ambiente en el combinado visitante está enrarecido luego de que James Rodríguez fuera captado haciendo un gesto obsceno a un grupo de periodistas, generando múltiples quejas y reproches de la afición y del periodismo colombiano.

Poco antes se encendió una ola de críticas a la convocatoria e ingreso a un cotejo oficial de eliminatorias de Pablo Armero, quien fue acusado de agredir a su esposa.

Deportes Brasil Mundial de Futbol Rusia 2018 selección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí