14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Centroamérica, ventas, semana santa, Nicaragua

Las playas son de los atractivos turísticos más demandados en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Proyectan ventas por US$200 millones en Semana Santa

Unos 200 millones de dólares es la proyección de ventas que el sector comercio y servicios en Nicaragua mantiene para la temporada de verano en 2017.

Unos 200 millones de dólares es la proyección de ventas que el sector comercio y servicios en Nicaragua mantiene para la temporada de verano en 2017.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), explicó en conferencia de prensa que la cifra es superior a los 184 millones de dólares que ese sector percibió en la misma temporada de 2016.

El aumento estimado, según Mayorga, es fomentado por el sector de servicios que en esa temporada tiene más demanda, principalmente en los hoteles de playas y restaurantes.

“Sabemos que es una buena temporada para el gremio. Tenemos reportes de sectores donde las reservaciones están en un ochenta por ciento y todo va en aumento. Obviamente las playas son los destinos preferidos, pero existe una oferta de restaurantes en otros destinos que también está tomando auge”, manifestó Mayorga.

Línea blanca preferida

En cuanto al comercio en general, Mayorga explicó que la venta de artículos de línea blanca son los que más rotación tienen.

“Tales como los aires acondicionados y los abanicos”, añadió el representante gremial.

De acuerdo con el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) que mes a mes publica el Banco Central de Nicaragua, la actividad de comercio mostró un aumento de 4.3 por ciento en enero de este año, incentivada por la mayor demanda de productos escolares, principalmente útiles escolares, uniformes, calzados, libros y mochilas.

Mayorga cree que la temporada de verano es otra de las fechas importantes que el sector experimenta debido a la afluencia de turistas nacionales e internacionales que ingresan al país y se desplazan en el interior.

Para el presidente de la CCSN, la afluencia en ventas empieza a experimentarse a finales de marzo cuando aumenta paulatinamente la demanda de los usuarios.

Otros destinos

Una de las oportunidades que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha identificado para el verano 2017 es la promoción de destinos como montañas, senderos o el avistamiento de aves y animales acuáticos.

Se trata de los destinos no tradicionales, manifestó Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur, al ser consultada recientemente en la I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas que impulsó la Fundación Centro Empresarial Pellas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí