14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
desarrollo minero en Nicaragua

Desarrollo minero en Nicaragua. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Debaten desarrollo minero de Nicaragua

Economistas y organizaciones de la sociedad civil abrieron el debate sobre la viabilidad ambiental y económica que consigo trae el desarrollo minero en Nicaragua.

Economistas y organizaciones de la sociedad civil abrieron el debate sobre la viabilidad ambiental y económica que consigo trae el desarrollo minero en Nicaragua.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y Centro Humboldt, entre el 2010 y 2014 la minería en el país experimentó la mayor bonanza de los últimos 50 años.

Pero el análisis de los especialistas se centra en el marco legal y tributario que favorece esa actividad económica, pero que deja en desventaja los planes locales de desarrollo.

 

Para Hazel Tórrez, oficial de minería de Centro Humboldt, explicó que la tarea es la necesidad de mayor supervisión por parte de las autoridades para ejecutar planes que beneficien a las localidades donde dependen de la actividad minera.

Además del estudio, el Ieepp y Centro Humboldt realizan un foro con líderes sociales del sector.

A la actividad fue invitado el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Ríos, pero no asistió.

Vea:

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí