14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
Convergys, Inglés, trabajo, becas

Las personas que hablan dos o más idiomas, poseen una poderosa herramienta para desenvolverse en el mundo laboral.

9 razones por las que debes aprender inglés

Te evitará pasar por situaciones embarazosas por ejemplo, quedar mal en una entrevista de trabajo en la que se dirijan a vos en inglés, o bien, viajar al extranjero y no poder comprarte algo que te gusta porque no sabes cómo expresarte

Ante un mundo competitivo donde avanza el que está mejor preparado y donde el inglés ha sido considerado la lengua internacional por excelencia, dominar el idioma es una puerta hacia muchas oportunidades en el campo profesional.

En diversas ocasiones, expertos en educación han asegurado que más que una alternativa para la formación de una persona, el inglés se ha convertido en una necesidad, pues un mayor número de empresas tanto en áreas gubernamentales como multinacionales, exigen el dominio del idioma al acceder a una contratación laboral.

Una persona que sabe inglés, cuenta con una clara ventaja en diferentes campos como académicos e investigativo. Ante este escenario, compartimos algunas razones por las que estudiar inglés es clave ante las exigencias del mercado laboral.

  1. Potencializa oportunidades laborales: Los empleadores quieren colaboradores que sepan inglés por lo que aprender el idioma genera la posibilidad de acceder o ascender a un mejor puesto de trabajo lo que mejoraría tu situación actual.

2. Facilita estudios en el extranjero: Si dominas el lenguaje, tendrás acceso a una mejor educación, grandes oportunidades para aplicar a programas educativos y becas en el extranjero, así como emprender negocios en mercados internacionales.

3. Acceder a mayor información: Posibilita el acceso a una mayor cantidad de libros, publicaciones e información en general que se publica en este idioma universal. Podrás conocer toda la información más actual de investigaciones recientes, de artículos científicos que se escriben mayormente en inglés.

4. Conectarse con el mundo: Te facilita comprender el mundo a través de un lenguaje diferente, te enriquece culturalmente porque incentiva el intercambio entre personas de diferentes lugares, criados en culturas diferentes. A través de este segundo idioma podrás entablar relaciones con gente de todo el mundo, hacer nuevos amigos en cualquier lugar, conocer interesantes personas que tienen mucho que enseñarte.

5. Es el idioma más universal: Es el idioma más empleado en el importante mundo de las transacciones comerciales, las finanzas y las comunicaciones internacionales.

6. Para viajar con libertad: Podrás viajar por todo el mundo sin miedo a que no te entiendan o a no poder comunicarte con los demás de una manera efectiva, puesto que este idioma se habla en todos los continentes.

7. Hacerle frente a debilidades: Te evitará pasar por situaciones embarazosas por ejemplo, quedar mal en una entrevista de trabajo en la que se dirijan a vos en inglés, o bien, viajar al extranjero y no poder comprarte algo que te gusta porque no sabes cómo expresarte.

8. Desarrolla nuevas habilidades: Según investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento y la habilidad mental.

9. Especialistas recomiendan inculcar el inglés desde niños. Los niños que crecen conociendo dos idiomas desde temprana edad desarrollan más facilidad en la lingüística que los que no están expuestos a un ambiente bilingüe.

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí