Estudiantes de Tipitapa recibieron computadoras XO

Un total de 209 computadoras XO fueron entregadas por la Fundación Zamora Terán al colegio República de Alemania en Tipitapa

computadoras XO, Zamora Terán

Niños del colegio República de Argentina en Tipitapa recibieron computadoras de parte de la Fundación Zamora Terán. LA PRENSA/L.GUTIÉRREZ

Los estudiantes de la escuela República de Alemania en el municipio de Tipitapa en Managua recibieron una computadora XO, de parte del programa Una Computadora por Niño que impulsa la Fundación Zamora Terán y una serie de patrocinadores.

En esta ocasión fueron entregadas 209 computadoras que en su mayoría fueron donadas por Tropigas de Nicaragua S.A, y un fondo complementario del Banco Lafise Bancentro. Además del equipo los niños beneficiados reciben capacitación para operar el ordenador y el personal de la Fundación se encargará de dar mantenimiento permanente al software de las XO.

El representante de la empresa donante, Heriberto Mercado, manifestó: “el año pasado nosotros hicimos una donación a la escuela Divino Salvador en Bello Amanecer (Ciudad Sandino) y esa escuela el año pasado terminó su ciclo escolar con datos muy interesantes, se disminuyó la deserción escolar, se aumentó la matrícula (…). Nos dio mucho placer ver los resultados positivos. En este caso del (colegio) República de Alemania nosotros esperamos que los efectos sean iguales o mejores”.

Por su parte Carlos Briceño, gerente general de Banco Lafise, explicó que esta institución financiera creó unos fondos complementarios, con el propósito de apoyar a las empresas que deseen apadrinar una escuela y que no cuentan con todos los recursos para hacerlo.

“A veces los donantes no dan el monto suficiente para cubrir toda la escuela, entonces el banco tomó la iniciativa de que cualquier diferencia que exista entre lo que necesita una escuela y la donación que se reciba, el banco lo va a dar como una donación para crear (a los niños) el conocimiento tecnológico”, dijo Briceño

Asimismo agregó que el programa Una Computadora por Niño ha tenido resultados satisfactorios ya que los estudiantes permanecen más tiempo en la escuela, son más puntuales y han incrementado sus conocimientos.

Por su parte el padre de familia, Marlon Maradiaga, expresó: “ellos están apoyando a nuestra comunidad les doy gracias a Dios y a ellos por haber hecho posible este sueño. (El ordenador) les va ayudar a los niños en gran manera porque ya van a realizar sus tareas a través de la computadora, sus trabajos y exposiciones”.

Miles de niños han sido beneficiados

La fundación Zamora Terán fue creada en 2009, desde entonces ha promovido el programa Una Computadora por Niños a través del que ha entregado cerca de 35,000 computadoras en 150 escuelas del país.

El Programa Educativo “Una Computadora por Niño” es una solución eficaz de bajo costo que permite entregar a futuras generaciones la educación necesaria para trascender barreras sociales y económicas en el país.

Las computadoras XO son entregadas a niños de primero a sexto grado de primaria en las escuelas más pobres del país.

36,000 dólares fue el donativo que recibió la Fundación Zamora Terán para las computadoras de la escuela República de Alemania. Este aporte cubrió el 92 por ciento del valor del proyecto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: