14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ruta 164

Brenda Rosales, defensa del conductor, Dany Vicente Ramírez, dijo que apelará a la sentencia porque considera que no se tomó en cuenta la admisión de hechos y la pena moral, por el escarnio público al que ha sido expuesto. LA PRENSA/ C. VALLE

Nueve años de cárcel para busero de la ruta 164

El conductor del bus de la ruta 164 Dany Vicente Ramírez fue condenado a nueve años de cárcel. Además se le prohibió volver a conducir.

El conductor del bus de la ruta 164 Dany Vicente Ramírez fue condenado a nueve años de cárcel. Además se le prohibió volver a conducir.

De los nueve años de cárcel, cuatro son por homicidio imprudente en perjuicio de Ana Fabiola Tapia, una de las pasajeras. Cuatro años de prisión por lesiones imprudentes graves en perjuicio de Héctor Sandino y Saul Ezequiel Téllez Ramos. Y un año de cárcel por lesiones imprudentes leves en perjuicio de Rosalva Morales,  todos ellos usuarios del Transporte Colectivo de Managua.

Según la sentencia ordenada por el juez Donaldo Alfaro, la pena deberá cumplirla de forma sucesiva hasta extinguirla el 3 de marzo de 2026 en el Sistema Penitenciario de Tipitapa.

Lea también: Accidentes resultan costosos en Nicaragua

El conductor del bus de la ruta 164 Dany Vicente Ramírez, desatendió no solo la luz roja del semáforo ubicado sobre la Pista El Dorado y el límite de velocidad permitido, sino que también el llamado de los ciudadanos que viajaban en la unidad de transporte colectivo el día martes, 28 de febrero del 2017.

LA PRENSA/ C. VALLE

Lea también: Incontrolable ola de accidentes en Nicaragua

Brenda Rosales, defensa del conductor, Dany Vicente Ramírez, dijo que apelará a la sentencia porque considera que no se tomó en cuenta la admisión de hechos y la pena moral, por el escarnio público al que ha sido expuesto.

Perdió el control

Según la acusación del Ministerio Público, el procesado conducía el autobús color blanco a exceso de velocidad, calculada entre 80 y 90 kilómetros por hora, cuando lo permitido en el sector de El Dorado es 45 kilómetros por hora. Además, faltando a las normas del debido cuidado y de forma temeraria no respetó la luz roja del semáforo, impactando primeramente al carro, placa M 144-250, conducido por Francisco Tórrez, quien no resultó lesionado.

El acusado, al perder el control de la unidad, se subió por la cuneta e impactó contra un contenedor de concreto, por lo que resultaron varias personas lesionadas. La joven Vargas Tapia quedó prensada entre las latas del autobús y el contenedor de concreto, lo que provocó fracturas expuestas, falleciendo por hemorragia masiva.

Lea además: Urge evitar más muertes en las vías

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez
    Hace 7 años

    El problema mayor es que es muy fácil sacar la licencia de manejar. Para licencia profesional se debería tomar un curso de capacitación, al menos con el equivalente a cualquier diploma de término medio y con exámenes rigurosos intelectuales , físicos y prácticos (no como el de los bachilleres que se los hacen fáciles para el ingreso a la U). Asimismo, pasar un examen cada cierto tiempo para su actualización. Actualmente los ayudantes de buses pasan a ser choferes de la noche a la mañana sin ningún requerimiento y llevando en sus manos la vida de los ciudadanos. O es que estas vidas no valen nada?

  2. Alejo
    Hace 7 años

    Hombre, aquí es donde uno duda del Sistema Judicial. Tengo entendido que homicidio imprudente no tiene penas de esa magnitud, es como si hubiera hecho tres choques. Cuál es la diferencia entre este busero y aquel otro chofer que mató a una mujer y su hijo pero la pena fue menor? Los delitos cometidos fueron de tránsito pero se le juzga como criminal. No hay que minimizar que atentó contra la vida de las personas causando la muerte de una y lesiones a otras, pero creo que exageró el juez con esa pena.

  3. Hace 7 años

    Miserable sentencia. Faltan 4 años por imprudencia; 4 años por tirarse el rojo; 4 años por chocar contra el carro; 4 años por no escuchar el lamento de los pasajeros. Talvez cambia de conducta estos 9 años.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí