14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Junta Directiva del MRS, encabezada por Ana Margarita Vijil.

Junta Directiva del MRS, encabezada por Ana Margarita Vijil.

MRS convoca a convención

La junta directiva del MRS decide que en noviembre será su gran convención nacional

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) realizará en noviembre de este año su VIII Convención Nacional, en la que se elegirá la nueva Junta Directiva Nacional para el período 2017-2021.

También se deberán elegir nuevas juntas directivas municipales y departamentales para ese período y las Asambleas Departamentales que se constituyan deberán elegir a sus convencionales.

Autoevaluación

La Junta Directiva Nacional (JDN) del MRS tomó esta decisión el fin de semana, en una reunión en la que se evaluó la acción del partido en las semanas recién pasadas, incluyendo su participación en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), en los distintos territorios del país.

Lea además: Ofrecen personería al FAD solo si excluye al MRS

Los directivos del MRS, encabezados por la presidenta Ana Margarita Vijil, reafirmaron “su decisión y compromiso de fortalecer esa alianza como una opción política unitaria y plural, cuyo objetivo es devolver al pueblo nicaragüense el derecho a decidir el Gobierno que desea tener, mediante verdaderas elecciones democráticas, limpias, transparentes y competitivas”, según una nota de prensa divulgada por el partido político.

Por otra parte, Vijil informó sobre la participación del MRS en la Convención Constitutiva de la Alianza Progresista y los compromisos adquiridos en la misma.

De igual forma, informó sobre las entrevistas y contactos realizados con otras delegaciones internacionales y con nicaragüenses residentes en Alemania, en las que se expuso la situación del país.

Partido progresista

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se incorporó como miembro de pleno derecho en la Alianza Progresista, una organización internacional de partidos políticos progresistas, socialdemócratas, socialistas y laboristas del mundo.

Lea también: MRS se une a partidos progresistas internacionales

Vijil tuvo la oportunidad de presentar ante el plenario de la conferencia un informe sobre la situación de Nicaragua en materia electoral, señalando que las elecciones fueron una farsa y un fraude.

Política MRS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí