14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INE, David Castillo, Cosep, presidente ejecutivo

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional mandó este lunes al INE la certificación de aceptación de la renuncia de David Castillo, informó el segundo secretario, Wilfredo Navarro. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Cosep no tiene candidato al INE

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), afirmó que la decisión del Cosep es no presentar candidatos para sustituir a David Castillo en la presidencia ejecutiva del INE

Aunque empresarios ligados a cámaras y a directores del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) son mencionados como posibles candidatos a presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la cúpula empresarial no va a sugerir nombres a la Presidencia de la República ni a la Asamblea Nacional, para que los consideren al cargo.

Lea además: No es prioridad elegir presidente del INE

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), afirmó que la decisión del Cosep es no presentar candidatos para sustituir a David Castillo en la presidencia ejecutiva del INE.

“No sugerimos nombres porque a nosotros no nos corresponde decirle al presidente a quién pone de ministro, sería como que él nos diera propuesta para presidentes de las cámaras” empresariales, dijo Fonseca vía telefónica.

Le puede interesar: Presidencia ejecutiva de INE ya tiene candidatos

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN) y Carlos Fonseca, especialista en temas de energía y hermano del director ejecutivo de la CCSN, han sido mencionados como posibles candidatos a presidente del ente regulador del sector eléctrico.

Zamora dijo hace tres semanas que si bien le interesaría el cargo, no lo aceptaría por razones familiares.

Mientras Fonseca, de la Cámara de Comercio, dijo que su hermano Carlos, si fuese formalizado como candidato, “tiene toda la preparación y la experiencia para desempeñarlo”, pues es ingeniero con varias maestrías y ha laborado en el sector eléctrico en el país y en México.

Otros nombres que se mencionan son el jurista Óscar Carrión y Marco Centeno Caffarena, actual director jurídico del INE.

Lea además: Instituto de Energía con riesgo de quedar acéfalo

Política cosep INE presidente ejecutivo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí