14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Facebook

La Prensa/Agencias

Facebook dejará de funcionar en iOS y Android

La versión que se verá afectada es el Android 2.3 Gingerbread, aunque la decisión no afectará a un gran número de usuarios y les permitirá avanzar en el desarrollo de la plataforma

Facebook  dejará de funcionar en las versiones más antiguas de Android. Pero esta medida afectará también a iOS y Windows Phone, aunque se desconoce a partir de qué versión ocurrirá.

De acuerdo con el portal mediatrends.es, el Android 2.3 Gingerbread será la versión “perjudicada”, aunque la decisión  no afectará a un gran número de usuarios y les permitirá avanzar en el desarrollo de la plataforma.

¿Qué alternativas hay a la versión de Android antigua?

Facebook ejecutará este anuncio en los próximos días. Si usas una versión anterior a Android 2.3 Gingerbread o la versión 55 de Facebook en Android (lanzada en noviembre de 2015) y la 10 de Messenger (agosto de 2014), tienes tres alternativas:

  •   Si usas Android 4.0 o superior, debes actualizar la aplicación.
  •   Si tienes Android 2.3, deberás desinstalarla y usar las versiones Messenger Lite y Facebook Lite.

Si tienes una versión anterior a Android 2.3, no te queda otra que usar la red social desde el navegador web.

¿Cómo queda el iOS?

A iOS, el sistema operativo de los iPhone y los iPad también les afecta esta medida, si bien no es tan estricta. Facebook no dejará de funcionar en versiones anticuadas del sistema operativo de Apple, pero exigirá que se actualice a versiones más contemporáneas. De este modo, las versiones v26 de Facebook en iPad y la versión v8 de Messenger dejarán de funcionar en los siguientes días, señala elmundo.es.

GIF como comentario

Otra de las novedades que llegará a Facebook es el GIF en las publicaciones. La compañía de Mark Zuckerberg está trabajando para ofrecer a los usuarios un botón especial de GIF en los comentarios, que permitirá responder una publicación con estas imágenes animadas.

Por ser una prueba, el botón estará disponible para algunos usuarios, pero si resulta que esta función tiene la acogida esperada, se podrá extender a toda la comunidad de Facebook.

Tecnología Android Facebook GIF tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí