14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Operativo sorpresa deja 39 detenidos en Ocotal

En el operativo detuvieron a ciudadanos con droga, tomadores consuetudinarios, infractores de la ley de tránsito y desarticularon focos delictivos.

Treinta y nueve personas detenidas y cinco motocicletas ocupadas fue el resultado de un operativo sorpresa realizado el martes por la Policía Nacional en Ocotal, Nueva Segovia.

El Comisionado Mayor Óscar Reyes, jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, especificó que el “plan preventivo que pretende reducir las muertes y lesiones en los accidentes de tránsito requirió de 86 oficiales”, que se dispersaron a pie de sur a norte y viceversa en las principales calles de Ocotal. En el operativo detuvieron a ciudadanos con droga, tomadores consuetudinarios, infractores de la ley de tránsito y desarticularon focos delictivos.

Lea además: Tras las rejas por supuestos robos en Ocotal

Toda motocicleta que era encontrada obstruyendo la vía, motociclistas sin casco o sin documentos, fueron detenidos, “aunque algunos aducen que se encontraban realizando diligencias de emergencia, la Ley tiene que aplicarse porque tenemos que bajar la mortalidad por accidentes de tránsito”, recalcó el jefe policial.

La mayoría de los detenidos fueron puestos en libertad después de una charla y que los familiares acudan al llamado de la jefatura policial, según el Comisionado Mayor Reyes.

Para algunos ciudadanos, como Wilfredo López, este tipo de operativos es muy riguroso y “represivo con personas inocentes”, pero sugieren que sea aplicado en horas de la noche contra los motociclistas temerarios que irrumpen la tranquilidad ciudadana; pero otros aprueban la actuación policial tras considerar que es meritorio que se ponga mano dura contra todo los infractores de la Ley de Tránsito.

Lea además: Taxistas piden revisión de tarifa en Ocotal

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí