14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se observa el cuerpo cubierto de la niña. LAPRENSA/S. Martínez

Dos niñas mueren en El Viejo y Muy Muy por aparente descuido

Natalia Verónica Espinoza Ríos, de tres años, murió ahogada la mañana de este miércoles al caer a un pozo en la Finca Los Canales en El Viejo, Chinandega

Dos niñas ahogadas, aparentemente por descuido de tutores, se reportan en El Viejo, Chinandega y Muy Muy, Matagalpa.

Natalia Verónica Espinoza Ríos, de 3 años, murió ahogada al caer a un pozo en la finca Los Canales, del barrio Pablo Manrique Arteaga, ubicada en la zona norte de la ciudad de El Viejo, Chinandega.

La tragedia ocurrió a las 9:30 a.m. de este mirécoles y se conoció que la niña jugaba en el patio. Es originaria del reparto La Báscula-Paso Caballos, municipio de El Realejo, y se encontraba de paseo en la ciudad de El Viejo, en compañía de su tía adolescente.

“La niña jugaba con los otros niños en la orilla de la pila, cuando oí los gritos y pedí ayuda”, dijo la tía, sumamente adolorida.

Lea además: Tres ahogados en balnearios de León y Chinandega

German Guerrero, compañero de vida de la adolescente, corrió a salvar a la criatura y trató de ingresar al pozo, pero fue imposible.

Al lugar llegó la Policía y se conoció que había piedras en el brocal, que cayeron sobre la cabeza de la niña.

El pozo al fondo tenía un metro y medio de agua y el brocal estaba tapado con una carpa, sostenido con las piedras.

Representantes de la Alcaldía de El Viejo se acercaron para apoyar a la familia. En lo que va del año, en El Viejo se reportan tres niños fallecidos de forma accidental.

Otra circunstancia en Muy Muy

En circunstancias que la Policía estaba averiguando, la niña de 7 años, Alis Zamora Pérez, falleció ahogada en una poza llamada El Tigre, en el segundo sector de El Esquirín, municipio de Muy Muy, Matagalpa.

La niña presuntamente estaba bañándose junto con su hermano, apenas 4 años mayor que ella, quien no pudo evitar la tragedia ocurrida a las 3:30 p.m. del martes 28 de marzo recién pasado.

Un tío de la niña avisó a la Policía que de inmediato envió a la guardia operativa hacia el lugar, desconociéndose mayores detalles sobre las averiguaciones policiales.

Departamentales ahogado Chinandega El Viejo niña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí