14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por esta foto destituyeron a la secretaria Obando (azul).

FSLN destituye a concejal de San Juan del Sur por tomarse foto con Laura Dogu

Heidy Auxiliadora Herrera Obando se tomó la fotografía con la embajadora estadounidense durante una actividad de la Biblioteca Móvil de San Juan del Sur.

La ciudad turística de San Juan del Sur se volvió a quedar sin secretario del Concejo Municipal, luego que la noche de este lunes fue destituida de su cargo Heidy Auxiliadora Herrera Obando, en una sesión convocada de urgencia con los concejales sandinistas de San Juan del Sur, un funcionario regional del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y un dirigente sandinista departamental, según confirmaron fuentes del Frente Sandinista.

De acuerdo con nuestra fuente, Herrera Obando fue llamada a reunión la tarde del lunes para ser orientada a que firmara una carta de renuncia que le llevaron redactada.

En la carta, supuestamente, ella indicaría que renunciaba a su cargo por problemas familiares; sin embargo la concejal sanjuaneña se negó rotundamente a firmar la renuncia, aduciendo que ella no había cometido ninguna irregularidad que ameritara su destitución.

Lea además: FSLN destituye a secretario político de Chontales

Pese a que Herrera Obando no firmó la renuncia, el funcionario regional de Inifom y el dirigente político sandinista la dieron por destituida y se le ordenó que no regresara más a la oficina de la Secretaría del Concejo Municipal, la cual ocupaba desde el 13 de marzo pasado, cuando fue escogida como nueva secretaria del Concejo Municipal por todos los concejales sanjuaneños (tanto sandinistas como de oposición), en sustitución del también defenestrado secretario José María Guadamuz Vasconcelos.

La fuente indicó que la destitución de Herrera Obando se debió a que el jueves 23 de marzo ella se tomó una foto en la que aparece la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, junto con personal de la Biblioteca Móvil de San Juan del Sur, y la foto fue subida al perfil de Facebook de la Biblioteca Móvil.

Esto fue aprovechado por adversarios políticos dentro del mismo Frente Sandinista de San Juan del Sur, para enviar un informe a los altos dirigentes del partido gobernante, donde se señala a Herrera Obando de no ser leal al FSLN.

Lea también: “Ustedes los eligen, yo los quito

“La señalaron de pasarle información a la exalcaldesa, Rosa Elena Bello Norori, de todo lo que se hace en la Alcaldía de San Juan del Sur, también la tildaron de simpatizante del MRS y de no estar comprometida con la causa del partido”, comentó la fuente.

LA PRENSA quiso obtener la versión de Herrera Obando, pero mandó a decir que no iba a hablar nada del tema y que no podía brindarnos entrevista.

La noticia de la destitución de Herrera Obando por tomarse una foto con la embajadora estadounidense en Nicaragua comenzó a debatirse en las redes sociales en un perfil de Facebook de Margarita Montoya, en el que se señala a la secretaria política municipal del Frente Sandinista, Estela Morales, de estar detrás de las destituciones de San Juan del Sur.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Supernass Antoni
    Hace 7 años

    Esto ya es el colmo. Me gustaría que ortega cancelara toda conexión posible con EE.UU. para ver qué va a hacer. Claro no le conviene ser un enemigo de los Yankis. Todo por una maldita política. Ya tienen el poder. Qué más quieren ¿dañar al pueblo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí