" " Choque de buques sobre el río Escondido

Choque de buques sobre el río Escondido

La Fuerza Naval de El Rama desplegó sus equipos para atender a las personas que sufrieron por el encontronazo

29/03/2017

Las autoridades competentes realizan las investigaciones pertinentes para conocer responsabilidades en el choque de dos embarcaciones en el río Escondido. La embarcación de cabotaje y pasajeros Capitán D se hundió tras el impacto y las pérdidas son totales, según la Fuerza Naval.

Capitán D fue impactado por el barco mercante Jan Caribe cuando navegaban en el río Escondido, Caribe Sur.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Distrito Naval del Caribe, el barco Jan Caribe zarpó de El Bluff a las 8:30 a.m. de ayer con diez tripulantes, tres pasajeros y una carga de 674,632.08 toneladas de mercadería general con destino al Puerto El Rama Arlen Siu.

Capitán D zarpó a las 10:30 a.m. del muelle municipal de El Rama con 11 tripulantes y 30 pasajeros y una carga de 16.14 toneladas de mercadería general, este navegaba con destino al muelle municipal de Bluefields.

Además: Un muerto tras el vuelco de una panga en el Río Escondido

Cuando viajaba de El Rama a Bluefields, pasando por el sector de Mahagani, colisionó con la embarcación Jan Caribe, de bandera Antigua y Barbuda, informó el capitán de Fragata José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe.

Tras el percance el Distrito Naval del Caribe ordenó la salida de tres lanchas y miembros de la Fuerza Naval de El Rama y una de Bluefields para realizar las operaciones de rescate para salvaguardar la vida de las personas que fueron afectadas con la colisión de los dos barcos.

El barco Capitán D se hundió porque le entró mucha agua. “Lo importante es que no hay víctimas humanas que lamentar, se maneja que el choque se dio de banda, pero en un informe de la comisión se va a determinar la responsabilidad de los capitanes de los barcos”, dijo el capitán de Fragata.

Le puede interesar: Atraviesa el Canal ampliado de Panamá el buque número 1,000

Según la nota de prensa, Capitán D se hundió, aproximadamente, a las 12:20 del mediodía. “A las 12:50 nuestras unidades de superficie arribaron al lugar, procediendo a lo inmediato a realizar tareas de apoyo de las personas que se encontraban en riesgo, se trasladó, a bordo de dos lanchas auxiliares, a 24 personas con destino a El Rama, donde arribaron a las 3:45 p.m. Así mismo la panga de transporte de pasajeros Blue Thunder evacuó hacia Bluefields al ciudadano César Chang Thompson, el cual trabajaba como soldador a bordo de la Motonave Capitán D; este presentaba fractura en el pie izquierdo”, indica la nota.

“Para el caso de la Motonave Capitán D, las pérdidas fueron totales. El barco mercante permanece en el área bajo el resguardo de efectivos militares del Distrito Naval del Caribe, así mismo se realizan las investigaciones pertinentes en conjunto con representantes de la DGTA, EPN y el representante de la Agencia Naviera Anatlan, Sr. Raúl Chow”, concluye la nota.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 06:04 PM

Naciones Unidas reitera que sólo el “diálogo inclusivo” es la solución al conflicto en Nicaragua

Política
Naciones Unidas reitera que sólo el “diálogo inclusivo” es la solución al conflicto en Nicaragua

"Solo un diálogo inclusivo, en un ambiente de tolerancia y de paz, es la solución para los problemas de Nicaragua", expresó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres...

20/09/2018 05:34 PM

Despiden a bibliotecaria de la UNAN-León por negarse a marchar a favor del Gobierno

Departamentales
Despiden a bibliotecaria de la UNAN-León por negarse a marchar a favor del Gobierno

“Te obligan a participar en las marchas. Son tres veces por semana, no sé si ahora son diario y entonces protesté", dijo Marcia Montes, quien tenía 20 años trabajando en la institución..

20/09/2018 04:21 PM

Un muerto y cinco desaparecidos tras ataque armado a una finca de Stedman Fagoth en la Costa Caribe Norte

Departamentales
Un muerto y cinco desaparecidos tras ataque armado a una finca de Stedman Fagoth en la Costa Caribe Norte

La víctima fue identificada como Noé Girón Vidaurre. Y los desaparecidos son Francisco Girón Díaz, mandador de la finca; Idaly Pantin, cocinera; Ediban Alejandro, Jhony Müller y una personas mas..

20/09/2018 03:51 PM

Vicepresidente de Golden Boy: “René merece el combate por título mundial”

Deportes
Vicepresidente de Golden Boy: “René merece el combate por título mundial”

El nombre de René Alvarado suena en la mente de los altos dirigentes de la promotora Golden Boy. Su mismo vicepresidente, Erick Gómez, aseguró que el nicaragüense merece una oportunidad para combat..

20/09/2018 03:26 PM

Serie Bóer y Toros continúa este viernes tras suspensión por lluvia

Deportes
Serie Bóer y Toros continúa este viernes tras suspensión por lluvia

El segundo partido entre Bóer y Toros, previsto para este jueves, se realizará este vienes tras ser suspendido por lluvia..

20/09/2018 01:42 PM

Profesor de Ticuantepe presentado como terrorista por Policía Orteguista

Nacionales
Profesor de Ticuantepe presentado como terrorista por Policía Orteguista

El profesor fue capturado el 4 de septiembre, un día después de haber participado en la marcha autoconvocada en apoyo a cuatro docentes despedidas por el Mined..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}