Choque de buques sobre el río Escondido



Choque de buques sobre el río Escondido

La Fuerza Naval de El Rama desplegó sus equipos para atender a las personas que sufrieron por el encontronazo

29/03/2017

Las autoridades competentes realizan las investigaciones pertinentes para conocer responsabilidades en el choque de dos embarcaciones en el río Escondido. La embarcación de cabotaje y pasajeros Capitán D se hundió tras el impacto y las pérdidas son totales, según la Fuerza Naval.

Capitán D fue impactado por el barco mercante Jan Caribe cuando navegaban en el río Escondido, Caribe Sur.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Distrito Naval del Caribe, el barco Jan Caribe zarpó de El Bluff a las 8:30 a.m. de ayer con diez tripulantes, tres pasajeros y una carga de 674,632.08 toneladas de mercadería general con destino al Puerto El Rama Arlen Siu.

Capitán D zarpó a las 10:30 a.m. del muelle municipal de El Rama con 11 tripulantes y 30 pasajeros y una carga de 16.14 toneladas de mercadería general, este navegaba con destino al muelle municipal de Bluefields.

Además: Un muerto tras el vuelco de una panga en el Río Escondido

Cuando viajaba de El Rama a Bluefields, pasando por el sector de Mahagani, colisionó con la embarcación Jan Caribe, de bandera Antigua y Barbuda, informó el capitán de Fragata José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe.

Tras el percance el Distrito Naval del Caribe ordenó la salida de tres lanchas y miembros de la Fuerza Naval de El Rama y una de Bluefields para realizar las operaciones de rescate para salvaguardar la vida de las personas que fueron afectadas con la colisión de los dos barcos.

El barco Capitán D se hundió porque le entró mucha agua. “Lo importante es que no hay víctimas humanas que lamentar, se maneja que el choque se dio de banda, pero en un informe de la comisión se va a determinar la responsabilidad de los capitanes de los barcos”, dijo el capitán de Fragata.

Le puede interesar: Atraviesa el Canal ampliado de Panamá el buque número 1,000

Según la nota de prensa, Capitán D se hundió, aproximadamente, a las 12:20 del mediodía. “A las 12:50 nuestras unidades de superficie arribaron al lugar, procediendo a lo inmediato a realizar tareas de apoyo de las personas que se encontraban en riesgo, se trasladó, a bordo de dos lanchas auxiliares, a 24 personas con destino a El Rama, donde arribaron a las 3:45 p.m. Así mismo la panga de transporte de pasajeros Blue Thunder evacuó hacia Bluefields al ciudadano César Chang Thompson, el cual trabajaba como soldador a bordo de la Motonave Capitán D; este presentaba fractura en el pie izquierdo”, indica la nota.

“Para el caso de la Motonave Capitán D, las pérdidas fueron totales. El barco mercante permanece en el área bajo el resguardo de efectivos militares del Distrito Naval del Caribe, así mismo se realizan las investigaciones pertinentes en conjunto con representantes de la DGTA, EPN y el representante de la Agencia Naviera Anatlan, Sr. Raúl Chow”, concluye la nota.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x