14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Mayorga se reunirá con el mexicano Jaudiel Zepeda este jueves. Foto: Bayron Saavedra

Ricardo Mayorga se reunirá con el mexicano Jaudiel Zepeda este jueves. Foto: Bayron Saavedra

Ricardo Mayorga fue sometido a pruebas médicas

Ricardo "El Matador" Mayorga fue sometido a pruebas médicas, previo a su combate del 1 de abril con el mexicano Jaudiel Zepeda.

Una ola de dudas se levantó este lunes en torno al estado de salud de Ricardo “El Matador” Mayorga, lo que supuestamente no le permitiría enfrentar al mexicano Jaudiel Zepeda el 1 de abril en Managua. Sin embargo, su apoderado Carlos Mario Peña y Ruth Rodríguez, presidenta de Búfalo Boxing, salieron al paso para decir que Mayorga se encuentra bien, luego de un pequeño incidente.

Para entender el origen de la duda es necesario contar que Mayorga visitó el Hospital Militar la semana pasada para someterse a un total de 14 pruebas médicas, entre ellas: electrocardiograma, de tipo neurológico, de triglicéridos, colesterol, etc. Hasta ahí, todo bien. Posteriormente, se sumergió en una prueba de suficiencia física, la cual terminó con el desprendimiento de una prótesis dental.

“Mayorga estaba guanteando el último de seis rounds y producto de un golpe se le cayó el relleno de una muela. Fue llevado a un dentista para que se resolviera ese problema y quedó listo de nueva cuenta para el combate. Está bien de salud”, dice Ruth Rodríguez, presidenta de Búfalo Boxing, quien aportó los detalles necesarios para disipar la cortina de dudas en torno al regreso de “El Matador”.

“Está contento de volver a pelear”

“Esa prótesis de Mayorga es de vieja existencia. Para cada pelea le cambian el pegamento, la cual necesita ser renovada cada 12 o 18 meses. Eso fue lo que pasó. Han querido vender la idea de que Ricardo no está en perfecta forma física para retornar, pero no es así, está muy contento de volver a pelear y le ha puesto empeño al asunto”, declaró por su parte su apoderado Carlos Peña.

Ayer, en horas de la noche, en la acostumbrada reunión semanal de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Rodríguez presentaría los resultados de los exámenes médicos al doctor de la Conibop, para acabar con la incertidumbre. Según Peña, “los resultados revelan que Mayorga se encuentra perfectamente bien”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí