14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Di María en una jugada colectiva. LAPRENSA/ EFE

Argentina cae ante Bolivia en el primer partido de suspensión de Messi

La selección argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, cayó este martes en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz.

La selección argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, cayó este martes en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, y en el primer partido de cuatro de sanción que la FIFA le impuso al astro del Barcelona.

Messi fue el gran ausente del encuentro ante Bolivia tras determinar ayer la FIFA su suspensión por cuatro partidos por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile el pasado jueves.

En el retorno de Mauricio Soria al banquillo de la Verde, el equipo boliviano se impuso a la albiceleste con anotaciones de Juan Carlos Conejo Arce (30’) y de Marcelo Martins Moreno (52’).
En el primer tiempo, Bolivia no dejó de meter presión sobre el arco argentino mediante constantes llegadas de Martins, el Conejo Arce, el Pájaro Escobar y Chumacero.

Cafeteros más cerca

Colombia se impuso ayer en Quito por 2-0 y acortó su camino hacia el Mundial de Rusia al acumular 24 puntos, mientras que Ecuador, a falta de cuatro partidos, quedó lejos de los puestos de clasificación, con 20.

James Rodríguez, a los 20 minutos, y Juan Guillermo Cuadrado, a los 33, marcaron los goles del triunfo colombiano que resultó justo.

Colombia se encontró ayer con un equipo inocente, desubicado desde la mitad de la cancha hacia atrás, cargado de nerviosismo y sin ideas ofensivas para causarle daño al portero David Ospina.

Ecuador generó tres aproximaciones al arco de Colombia en todo el partido, con tiros libres de Enner Valencia, junto al vertical derecho, al minuto 15, de Walter Ayoví, a los 18, resuelto con oportuna intervención del portero Ospina y de Gabriel Cortés, a un costado del arco, al minuto 78.

Colombia se puso en ventaja tras un rápido contraataque de Miguel Ángel Borja, que corrió hasta cerca de la línea final, proyectó un centro al que llegó preciso Rodríguez, que remató sobre la marcación de Ayoví y anotó, al minuto 20.

Doblete de Paredes

Chile superó ayer a Venezuela por 3-1 con un inicio fulminante en el que logró marcar los tres goles y dejó sentenciado el partido.

Alexis Sánchez, de falta, y Esteban Paredes, con un doblete, guiaron a la Roja en un triunfo vital que la deja en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Chile resolvió la contienda con unos minutos iniciales eléctricos que agarraron desprevenidos a los venezolanos. Alexis, el mejor jugador de la Roja, abrió el marcador con un golazo de falta.

Poco después Paredes marcó dos goles de delantero centro puro y pasó a la historia como el jugador más longevo (36 años) en anotar con la camiseta de la Roja.

Respiran ticos

Costa Rica continuó en los puestos de clasificación directa a Rusia 2018, tras rescatar ayer un empate 1-1 de su visita a Honduras, que quedó en cambio muy comprometida en sus aspiraciones.

La selección hondureña, zarandeada el viernes 6-0 en su visita a Estados Unidos, pareció enfilarse a una victoria que le suministrara oxígeno en el hexagonal final de la Concacaf.

Deportes argentina Bolivia Conmebol Messi Rusia 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí