14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Copa Oro, Nicaragua vs Haití, Juan Barrera,

Juan Barrera, capitán de la Azul y Blanco. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua remonta en seis minutos a Haití y clasifica a Copa Oro

El primer tanto de Barrera lo hizo de penalti al minuto 85, tras una falta en el área sobre Luis Fernando Copete en un centro enviado desde la banda por el mismo capitán de la Azul y Blanco

La Selección de Futbol conquistó anoche a la afición nicaragüense logrando una remontada sin precedentes en la historia futbolística del país, tras imponerse 3-0 al poderoso equipo de Haití, que llegó al Estadio Nacional de Futbol con una ventaja de dos goles que fueron borrados por el triplete de Juan Barrera, el capitán de la Azul y Blanco.

El combinado pinolero trascendió clasificando por segunda vez a la Copa Oro, tras la conseguida en el 2009. En esa ocasión el equipo lo logró al vencer 2-0 a Guatemala; sin embargo esta oportunidad no tiene comparación, porque lo hizo contra un conjunto caribeño con una base de jugadores que militan en el extranjero y 12 de ellos en Europa.

Así te contamos el partido Nicaragua vs Haití

En la Copa Oro, que será del 7 al 26 de julio, el combinado nacional se enfrentará a Martinica (8 de julio), Panamá (13 de julio) y cierra con otra potencia, como es Estados Unidos (15 de julio), el combinado favorito para liderar el grupo B.

Momento clave

La goleada fue impactante porque Nicaragua logró remontar en seis minutos. El primer tanto de Barrera lo hizo de penalti al minuto 85, tras una falta en el área sobre Luis Fernando Copete en un centro enviado desde la banda por el mismo capitán de la Azul y Blanco.

Además: Henry Duarte: “Si marcabamos uno, iban a caer lo demás

Dos minutos después, Daniel Cadena mandó un balón a la espalda de los centrales, Barrera le ganó la partida a los espigados zagueros, quienes no pudieron frenar el paso del nica. Ateward Ceus, ese portero que se lució con dos atajadas de gol en el primer tiempo, salió a cortar el balón chocando con Barrera, quien cabeceó superando por arriba al jugador del Minnesota United de la MSL, de EE.UU.

El técnico costarricense Henry Duarte ha conseguido 11 victorias en 23 partidos en dos años. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Con el 2-0, los más de 13 mil aficionados que apoyaron a Nicaragua celebraron la remontada. Sin embargo faltaba más. Manuel Rosas cabeceó desde su propio campo a la espalda de los zagueros, Barrera controló el esférico con el pecho, se quitó en velocidad a Mechack Jerome —jugador de Jacksonville Armada de la Segunda División de Estados Unidos— y de pierna izquierda conectó de volea para hacer el 3-0 al minuto 90+1’.

Lea además: Selección Nicaragüense de Futbol con goleada histórica se clasifica a Copa Oro

El capitán de la Selección estalló de jubilo, se quitó la camisa para celebrar con sus compañeros y los aficionados. El árbitro le sacó la tarjeta amarilla (90+1’), que después la repitió pero no se percató por el mismo ambiente del momento y aunque se dio cuenta, ya era muy tarde (90+4) porque el estadio ya era una fiesta.

La afición invadió el campo, la seguridad colapsó y no era para menos, porque la Selección de Futbol logró la remontada que prometieron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí