14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas junto a Renzo Bagnariol, vice presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Foto: Jorge Torres

Byron Rojas junto a Renzo Bagnariol, vice presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Foto: Jorge Torres

Byron Rojas: “Espero volver al ring en mayo”

Byron Rojas espera volver al cuadrilátero en el mes de mayo, luego de un retiro al quedar sin promotora.

Byron “El Gallito” Rojas espera volver al ring en el mes de mayo, después de su última pelea en agosto del año 2016 con Omar Ortiz, cuando se reactivó tras perder el título del mundo de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en junio, en una pelea brumosa con el tailandés Knockout CP Freshmart, quien hasta hoy reina.

“Quiero regresar en mayo. Ojalá las cosas sean a como las pienso. Todo lo dejo en las manos de Dios, pero para eso debo arreglarme con alguna promotora”, manifestó Rojas este martes en Managua, donde atendió diligencias personales.

“Necesito enfocarme en lo mío, aprovechar el tiempo y trabajar en el objetivo de buscar otra corona del mundo”, agregó el ex campeón del mundo, quien volvió al país hace un mes y una semana, después de pasar casi tres meses en Estados Unidos viviendo con otra parte de su familia.

El matagalpino no ha estampado su firma nuevamente, tras romper con la empresa Pinolero Boxing a finales del 2016, debido a inconformidades no resueltas. Pero ha tenido algunos acercamientos con promotoras locales para poner en marcha su futuro, tras un periodo de receso obligado, en el que ha visto con fortuna mantenerse como clasificado número dos de la AMB.

Bien posicionado

“Dios por algo me tiene ahí, como número dos del organismo, y después de esa derrota (ante Freshmart) no me han movido de ahí. Sé que en cualquier momento se puede dar un combate eliminatorio o de título. No me quiero sofocar”, comentó “El Gallito”.

Rojas atravesó por el  valle de la enfermedad apenas puso pie en suelo nicaragüense. Lo atacó duramente la gripe y le restó fuerzas y ánimos. No obstante, recuperado totalmente ahora, se ha entregado al gimnasio otra vez.

“Ya estoy entrenando, vine un poco enfermo de Estados Unidos. Entonces no pude entrenar cómodamente, pero ya estoy de vuelta en el gimnasio, trabajando, muy positivo”, concluyó “El Gallito”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí