CONTENIDO PATROCINADO

9 consejos esenciales para cuidar a tu cachorro

Cuando decidimos tener una mascota tenemos que estar conscientes de que estamos adquiriendo una responsabilidad, ya que al igual que otro miembro de la familia requiere de cuidados y afecto

cachorro, todobusco.com

El afecto es fundamental cuando de proteger a tu mascota se trata.  Cuando decidimos tener una mascota tenemos que estar conscientes de que estamos adquiriendo una responsabilidad, ya que al igual que otro miembro de la familia requiere de cuidados y afecto. Para ello es importante saber qué hacer y qué no hacer cuando se tiene un perro. Aquí te damos unos consejitos de cómo cuidar al nuevo integrante de la familia.

Lea también: Las 8 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota

  1. Afecto. Cuando se tiene un perro es importante cuidarlo emocionalmente. El afecto que se le demuestre es muy importante, ya que es otro ser vivo que requiere de este tipo de sentimiento.
  2. Limpieza. Garantizar que el ambiente en el que se desenvuelva esté limpio es muy importante para que tenga una vida sana, pero sobre todo garantizar su aseo bañándolo y evitando que adquiere algún tipo de plagas como garrapatas y pulgas. Si es un perro de largo cabello se debe cortar para que no se le hagan nudos y acumule tierra.
  3. Alimentación. La Asociación Canina Nicaragüense (Acan) señala que se debe saber qué puede y qué no puede comer un perro para garantizar que este tenga una buena nutrición.
  4. Actividad física. ¿Quién dijo que un perro no puede hacer ejercicio? El poder desarrollar caminatas o jugar con sus dueños le garantizará al perro un buen estado físico, lo que se traduce en una vida saludable óptima. Es importante que después que el canino desarrolle una actividad física se le dé agua para rehidratarse. Además, realizar una actividad física le permitirá pasar tiempo con su dueño.
  5. Plan de vacunas. Seguir un plan de vacunas y desparasitación permitirá que el canino esté protegido contra cualquier enfermedad.
  6. Fomentar hábitos. La tarea de educar a un perro se debe hacer desde la etapa de cachorro. El educar a un perro permitirá que cuando sea adulto pueda seguir ciertos comportamientos o desarrollar hábitos que le favorecerán. Por ejemplo, educarlo cuántas veces y a qué horas del día debe hacer sus necesidades; alimentarse, realizar caminatas, jugar con sus dueños, bañarse, etc. Los perros se educan con la voz de su amo, dicen los expertos. Es importante destacar que un perro se debe adaptar al estilo de vida de su dueño.
  7. Revisar su dentadura. Para los caninos su dentadura es muy importante. Se debe garantizar que no adquieran sarro ni placa dental. Es importante que en las visitas al veterinario se chequee esta parte.
  8. Alerta ante las enfermedades. Aunque seguir un plan de vacuna es un escudo para cualquier padecimiento, es importante destacar que siempre se debe estar alerta a cualquier cambio extraño que indique una enfermedad. Algunas señales que pueden indicar que algo anda mal son: la pérdida de apetito, materia fecal con sangre o que orine constantemente.
  9. Paseos. Los paseos le permitirán interactuar con otras personas. Muchos perros son muy inquietos y necesitan distraerse para descargar energías.

Lea también: ¿Por qué los perros no deben comer comida casera? 

CONTENIDO PATROCINADO
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: