14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taller de oratoria

Los jóvenes finalistas del Concurso de Oratoria, promovido por LA PRENSA, junto a los miembros del jurado. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Imparten taller de oratoria

Los diez finalistas del concurso Exprésate con Excelencia, promovido por LA PRENSA, recibieron un taller de oratoria...

Los diez finalistas del concurso Exprésate con Excelencia, promovido por LA PRENSA, recibieron un taller de oratoria, impartido por Lucero Millán, directora del Teatro Justo Rufino Garay; Luis Armando Zambrana Fonseca, docente de la Universidad Americana (UAM) e Inés Izquierdo Miller, coordinadora de Proyectos Educativos de LA PRENSA.

En el evento los participantes conocieron las reglas que seguirán durante el debate final mediante el cual se elegirá al ganador del concurso.

Millán comentó que eventos como Exprésate con Excelencia son de mucha importancia, una muy buena actividad porque tienen muchos beneficios para los jóvenes. “En primer lugar ayuda a que los muchachos aprendan a expresarse, argumentar, debatir y eso me parece que es muy saludable para nuestra sociedad”, indicó.

La teatrista indicó a los jóvenes que no se expresa solamente a través de la voz sino que “cuando se expresa se usan muchas cosas, por ejemplo las emociones, la expresión corporal, oral, el bagaje cultural. Se pueden utilizar diferentes metodologías para poder llegar de una mejor manera a la audiencia a la que me estoy dirigiendo”, afirmó.

Por su parte, Zambrana Fonseca señaló que este tipo de eventos son importantes, pero que se debe evaluar para dar otro salto en este mismo campo.

“Creo firmemente que LA PRENSA ha hecho una excelente labor y me siento orgulloso de estar entre los finalistas”. John Mejía González, estudiante de Comunicación de la Universidad del Valle.

 

“En lo personal me emocionó mucho la idea del concurso que está haciendo LA PRENSA”. María Fernanda Morales, estudiante de Derecho en la Universidad Centroamericana.

“El nicaragüense necesita ser cultivado en las artes de la oratoria y el debate. Hay una juventud que está siendo absorbida por una tecnología, también es absorbida por los materiales de una cultura plástica y se necesita que hayan muchachos de pensamientos, que tengan valores y que sean creativos y que no sean consumidores de ideas extranjeras. En ese sentido, LA PRENSA está haciendo esa gran labor, tratando de rescatar a jóvenes que han querido tener esa oportunidad y que hasta ahora la tienen”, aseguró.

Sorprendida

Inés Izquierdo Miller, coordinadora de Proyectos Educativos de LA PRENSA, recordó que al terminar de ver todos los videos que los muchachos enviaron para poder participar en el concurso de oratoria, se sintió alegre de ver a tantos jóvenes interesados en participar y por el entusiasmo demostrado que solamente la juventud imprime.

“Hay oradores de todo tipo: políticos, reflexivos, apasionados, académicos. También hay de distintos rangos de edad y de nivel académico, hay jóvenes que tienen 16 años, otros están iniciando su universidad, pero todos ellos demostraron bastantes habilidades. El taller de oratoria es para entrenarlos y a la vez tengan herramientas para que tengan un mejor desempeño durante la competencia”, indicó.

Comentó que algunos de los jóvenes se autograbaron, otros lo hicieron en su jardín o en la piscina de su trabajo. “Nos llegaron oradores desde León, Estelí, Ometepe, Masaya, Managua, de todo Nicaragua”, afirmó.

“Continúen atentos, se avecinan más iniciativas y los invitamos a todos que continúen atentos que se avecinan más de este tipo”, concluyó Izquierdo.

Espectáculo concurso juventud Taller archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí