Kate del Castillo: "Me siento maltratada por México" - La Prensa



Kate del Castillo: “Me siento maltratada por México”

La actriz expresó que "simplemente quería hacer una película". Ella saltó a la fama mundial a raíz de su encuentro con el "Chapo"

29/03/2017
Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo posa en Madrid durante la presentación de “Ingobernable” de Netflix. LAPRENSA/Archivo

Kate del Castillo, la actriz que sedujo al “Chapo” Guzmán, produce y protagoniza Ingobernable, una serie de Netflix y que saca punta a los paralelismos entre la persecución que ha sufrido en su país y la de su personaje, Emilia Urquiza, nada menos que la primera dama mexicana.

“Me siento maltratada por mi país, es terrible lo que ha sucedido conmigo, un ataque contra una mujer que simplemente quería hacer una película; lo distorsionaron todo de una manera muy fuerte”, aseguró a Efe la actriz, que saltó a la fama mundial a raíz de su encuentro con el narcotraficante mexicano y el actor Sean Penn.

Del Castillo reside actualmente en Los Ángeles. La causa judicial en la que era investigada para saber si recibió fondos del “Chapo” para su marca de tequila o para el rodaje de esa película ya se cerró, pero dice que se ha abierto otra de la que no tiene mucha información.

 

“No puedo hablar porque la investigación está abierta, pero tampoco sé mucho, porque no te cuentan nada”, señaló.

Debido a esas investigaciones, el rodaje de todas sus escenas en la serie Ingobernable se trasladó a Estados Unidos, y la actriz tampoco pudo asistir a la presentación a la prensa que tuvo lugar en la capital mexicana la semana pasada.

“Es frustrante no poder ir a trabajar a mi país en una serie en la que México es el personaje principal, haber tenido que cambiar toda la producción, con los actores yendo y viniendo, y también es frustrante y triste no haber podido ir a presentar la serie”, lamentó.

La historia de Ingobernable

En la ficción, Kate del Castillo interpreta a una primera dama que pierde la fe en su marido, el presidente de México -el actor Erik Hayser-, y que desde el primer episodio es puesta en la diana de las autoridades, que emprenden una caza y captura tras ella, por motivos que se van aclarando a lo largo de la trama.

Aunque los personajes no están inspirados en la actual pareja presidencial mexicana, la actriz considera que la serie aborda cuestiones relacionadas con el poder y la corrupción que tienen que ver con la realidad.

“Tocamos temas reales, como por ejemplo la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que es algo que nos ha afectado mucho a los mexicanos y seguimos sin respuestas”, afirma. “La serie no aclara lo que pasó pero lanzamos preguntas interesantes”.

Realidad y ficción se rozan peligrosamente en la trayectoria del Castillo, que en la telenovela La reina del Sur, basada en el libro homónimo del español Arturo Pérez Reverte, interpretó a una líder del narcotráfico, cinco años antes de que trascendiera su encuentro con Guzmán y Penn.

Una cita que el actor norteamericano aireó en un artículo en la revista Rolling Stone y que fue clave para que las autoridades capturaran al Chapo en enero de 2016.

Kate del Castillo dice que ahora más que nunca quiere sacar adelante su proyecto de hacer una película sobre la vida del delincuente.

“Después de todo lo que pasé sería tonto que no lo hiciera, desde luego que lo haré”, apunta, aunque de momento lo tiene aparcado, a la espera de solucionar sus problemas legales.

“Mis abogados están en contacto con los del señor Guzmán, necesitaremos permisos para ir a sentarnos a hablar con él y empezar a escribir la película”, avanza. Eso sí, tiene claro que no contará con Sean Penn: “El ya no está en ningún proyecto que tenga que ver conmigo”.

Por otro lado Sony Pictures se ha hecho con los derechos de un libro sobre Guzmán para un proyecto cinematográfico que ya se negocia con el director Michael Bay, según ha informado en las últimas horas la edición digital de Variety.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 11:00 PM

Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

Economía
Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

La relación con Bancorp la evidencia una carta del presidente de la junta directiva de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz, que el 10 de diciembre de 2015 dirigió a Francisco López, en..

16/06/2019 11:00 PM

Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

Departamentales
Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

A pesar que la resolución del Minsa central, los dueños de estos dijeron que los mismos abrirían hasta hoy lunes porque todos los medicamentos habían sido sacados de los estantes..

16/06/2019 11:00 PM

La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Economía
La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Solo la chiltoma está cara y casi no se encuentra en los mercados capitalinos..

16/06/2019 11:00 PM

Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Economía
Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Las naciones vivirán bajo estrés por la falta de recursos y podrían surgir conflictos armados entre ellas. También habrá escasez de alimentos, olas de calor, inundaciones y tormentas en escalas ca..

16/06/2019 11:00 PM

Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

En una homilía que dirigió a unos 15,000 jóvenes que participaron en la actividad monseñor Álvarez refirió que “nunca, nada ni nadie logrará dividir a la Iglesia, porque es la Iglesia de Crist..

16/06/2019 09:34 PM

…Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José

Deportes
…Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José

La Azul y Blanco fue absorbida en la neblina huracanada costarricense, seguros en las entregas y con constantes proyecciones ofensivas. ..

x