14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
congreso, tiroteo, Estados Unidos

Policías inspeccionan el vehículo de la persona que intentó arremeter contra ellos en el Capitolio en Washington, Estados Unidos. EFE

Policía dispara contra un automóvil cerca del Congreso de Estados Unidos

La Policía del Capitolio de Washington realizó este miércoles disparos contra una persona que intentó arremeter contra ellos en automóvil

La Policía del Capitolio de Washington realizó este miércoles disparos contra una persona cerca del Congreso que intentó arremeter contra ellos en automóvil, informó Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio.

Malecki aseguró que el incidente se desencadenó cuando una mujer recibió el alto por conducir de manera “errática” y se resistió a detenerse. Según Malecki, todo apunta que no hay “nexos con el terrorismo” y que la naturaleza del incidente es “criminal”. La Policía del Capitolio, que protege las áreas aledañas al Congreso estadounidense, realizó varios disparos contra el automóvil de la mujer, que fue detenida.

Lea además: Debate sobre armas en EE.UU. sigue estancado

La situación fue controlada rápidamente, aunque hubo una situación de tensión a las afueras del edificio, según fotos publicadas por testigos en Twitter. De acuerdo con fuentes policiales, la detenida se estrelló contra un vehículo patrulla de la Policía del Capitolio, cerca del Jardín Botánico de Washington. Posteriormente, estuvo cerca de atropellar a varios agentes cerca de la calle que transcurre entre el edificio central de Capitolio y los anexos con oficinas de legisladores, según la Policía.

Se desconoce si la conductora solo tenía la intención de huir o de provocar heridas a los agentes. Algunos edificios del complejo de Capitolio cerraron sus puertas y pidieron a todo el mundo mantenerse a la espera, aunque otras audiencias previstas a la hora del incidente transcurrieron sin sobresaltos.

En 2013, una conductora, que viajaba con su hija de corta edad, se estrelló contra una barrera de la Casa Blanca y después se resistió a detenerse ante las barricadas de la Policía del Capitolio, por lo que fue abatida.

Lea también: Tiroteo en el Capitolio de EE.UU. deja a un herido

Internacionales Capitolio EEUU tiroteo Washington archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí