Sismo de 5.2 sacude pacífico de Nicaragua

Según los pobladores que hicieron su reporte en las redes sociales, el movimiento telúrico se sintió en varias zonas de Managua, Chinandega, León, Granada y Carazo.

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 14 kilómetros al oeste de Masachapa y una profundidad de 43 kilómetros, alarmó la mañana de este miércoles a pobladores del pacífico de Nicaragua.

Según los pobladores que hicieron su reporte en las redes sociales, el movimiento telúrico se sintió en varias zonas de Managua, Chinandega, León, Granada y Carazo.

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y atención de desastres (Sinapred), Guillermo González, no reportó daños por el sismo.

No representa peligro

De acuerdo con el análisis del geólogo Roderick Cano, del Centro Humboldt, el temblor no representa ningún tipo de peligro, incluso no hay riesgo de un tsunami por la profundidad registrada.

Y es que de acuerdo con las mediciones del servicio geológico de Estados Unidos, el sismo fue de 5.0 grados de magnitud en la escala de Richter y a 80 kilómetros de profundidad.
La causa corresponde al acomodamiento de las placas Coco y Caribe, según Cano.

Diputados evacuados

Los trabajadores y diputados de la Asamblea Nacional fueron evacuados de los edificios. Las sirenas sonaron al sentirse el fuerte sismo y el personal de inmediato salió de sus oficinas hacia las zonas de protección.

Las reuniones de las Comisiones parlamentarias fueron suspendidas, pero serían retomadas una vez que el personal de la Oficina de Riesgo y Seguridad del Trabajo determine que el peligro pasó.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: