14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, agresión

Juan Caballero Sáenz fue golpeado por un presunto cobrador de buses de León. LAPRENSA/E. López

Cobrador de ruta golpea a pasajero en León

El ciudadano Juan Cristóbal Caballero Sáenz fue agredido porque no quiso pagar los cinco córdobas que ilegalmente cobran los transportistas urbanos en León

El ciudadano Juan Cristóbal Caballero Sáenz, de 31 años, fue agredido presuntamente por el cobrador de uno de los buses que prestan el servicio en el reparto William Fonseca, del departamento de León.

Según Caballero, el cobrador lo agredió por pagar cuatro córdobas y no cinco córdobas, que “cobran ilegalmente los transportistas”. “Me reclamó diciéndome que el pasaje cuesta cinco córdobas”, acotó el ciudadano, quien añadió que cuando se bajaba de la ruta fue aventado por el cobrador, que lo golpeó hasta romperle la ceja y la boca. “Me dijo que era mi padre y que donde sea yo iba a ser su hijo”.

Lea más en: Estudiantes de León no pagarán por el pasaje más de lo establecido

La víctima interpuso la denuncia en la delegación Policial de León y exigió que el agresor pague por los daños. Se conoció que horas después el agresor fue detenido por los oficiales.

Siguen cobrando

Han pasado 20 días desde que las cooperativas del transporte urbano colectivo de León incrementaron el pasaje ilegalmente a cinco córdobas, la mayor parte de la población aún no está conforme y no se ha adaptado a este aumento.

A pesar de que la Alcaldía de León emitió un comunicado en el que afirma que “no hay incremento del pasaje”, los transportistas de buses y camionetas cobran cinco córdobas.

Pobladores han denunciado el maltrato que reciben por parte de cobradores y conductores.

Lea también: Repentino incremento en el precio del pasaje en León

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí