14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta fue la alineación de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JADER FLORES

Esta fue la alineación de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JADER FLORES

El triunfo ante Haití, obra del trabajo colectivo de la Selección Nicaragüense de Futbol

“Juan Barrera fue influyente porque marcó los goles, pero fue un triunfo colectivo, Daniel Cadena hizo un partido tácticamente impresionante y defensivamente se hizo un partido completo”, explicó Henry Duarte.

Las figuras o estrellas dentro de la Selección de Futbol pasaron a un segundo plano dentro del equipo desde que llegó Henry Duarte en el 2015. “La única figura es la Selección”, sostuvo en muchas ocasiones el técnico costarricense cuando le pidieron que evaluara o destacara el desempeño individual de un jugador en específico, aunque este haya sido decisivo en la conquista del momento.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol regresa a Copa Oro ocho años después

“Juan Barrera fue influyente porque marcó los goles, pero fue un triunfo colectivo, Daniel Cadena hizo un partido tácticamente impresionante y defensivamente se hizo un partido completo”, explicó Duarte reconociendo el trabajo de Barrera en la remontada contra Haití, pero a la vez recordando que los éxitos de la Azul y Blanco son el fruto del esfuerzo de todos.

Además: El emotivo discurso de Juan Barrera a sus compañeros previo al partido contra Haití

Hay detalles en los goles de Barrera que pasaron desapercibidos y respaldan la teoría del seleccionador. El 1-0 nació de un esfuerzo de Bryan García, quien entró de cambio, por recuperar el balón. El volante lo pasó al capitán de la Azul y Blanco, quien centró al punto de penalti donde Luis Fernando Copete fue derribado.

Copete está en todo

“Se acabó el silencio dentro del equipo”, dijo en tono de broma un miembro del plantel cuando se enteró que Copete arribaba el 14 de marzo a la Selección de Futbol. El jugador se refirió a la forma de ser del central porque contagia al equipo con su personalidad, sacrificio y su entrega dentro del terreno de juego.

También te interesa: Juan Barrera, gran protagonista en las dos clasificaciones a Copa Oro

Copete defensivamente fue imponente contra los haitianos, los duelos individuales los ganó la mayoría y en el juego aéreo sacó la mejor parte. Cuando falló estaba atrás Jason Casco, —un muro de contención—, Josué Quijano o Manuel Rosas para socorrer.

Cadena a otro nivel

Marlon López mejoró considerablemente su funcionamiento en relación al partido de ida en el repechaje. El ocotaleano estuvo atento y más preciso en el pase, un complemento ideal para Daniel Cadena, quien volvió a lucir a otro nivel

Desde el medio campo salió el balón en profundidad a la frontera del área que Barrera ejecutó para el 2-0. El pase salió de las botas de Daniel Cadena, un jugador que ha llegado para consolidarse con la Selección.

Cadena tenía casi dos meses sin jugar previo a la Copa Centroamericana 2017. El enlace había terminado contrato con el Fjallabyggdar de la Segunda División de Islandia, sin embargo se mantuvo entrenando para no perder la forma.

El acatante aceptó el reto de ganarse un cupo en la Selección tras más de un año sin ser convocado y cuando regresó lo hizo con entrega y goles que mantuvo en la Copa Centroamericana. Ahora su nivel se ha elevado y está consolidado como uno de los pilares de la Selección porque rinde igual de enlace o contención.

Incidentes

Luis Manuel Galeano retornó al equipo nacional como lo dejó por lesión: con el marco entre ceja y ceja. El jalapeño realizó el remate de mayor peligro al portero Ceus, quien tuvo que volar con mano cambiada para evitar la anotación.

Carlos Chavarría poco a poco recupera su nivel de juego. El volante esteliano enseñó algunos brillos que lo catapultaron en el 2015 durante las eliminatorias. Chavarría presionó, corrió, encaró y disparó cada vez que puedo. Fue un soporte para el ataque.

¡Qué cabezazo!

Juan Barrera se llevó en velocidad a su marcador y remató de volea. Era el 3-0 y júbilo ensordecedor. Probablemente si estaba en el estadio no se percató de la concepción de la jugada y si lo miró por la televisión es posible que no apareció el origen de la acción.

Manuel Rosas, el lateral izquierdo de la Selección, desde los tres cuartos de cancha cabeceó el balón y lo mandó hasta la otra parcela. El recorrido del balón superó fácilmente los 15 metros hasta caer en Barrera, quien definió provocando el delirio.

Rosas no corrió mucho sobre la banda como otros partidos. Su misión era más defender como al minuto 67 que tapó un disparo a gol, pero su despeje se convirtió en una asistencia que provocó delirio.

Barrera puso los goles y se llevó la gloria, pero no lo hizo solo. Copete, Cadena y Rosas lo respaldaron, sin embargo no fueron los únicos aunque sí los de mayor protagonismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí