14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Peregrinos

Los carretones cargados con gallinas, sillas y alimentos lucían los colores de la iglesia y el morado de la Semana Santa. LA PRENSA/ L.VARGAS

Peregrinos de Granada siguen su viaje

Doña Juana Martínez Aguilar, originaria de la comarca La Laguna, en Granada, forma parte de los peregrinos devotos de Jesús del Rescate, que cada año visitan el santuario de Jesús del Rescate

Doña Juana Martínez Aguilar, de 77 años, originaria de la comarca La Laguna, en Granada, forma parte de los peregrinos devotos de Jesús del Rescate, que cada año visitan su santuario.

Junto con su familia necesitaron ocho carretones con sus caballos, para realizar este viaje de más de 140 kilómetros ida y regreso. En el empalme El Guanacaste descansaron y salieron de nuevo pasadas las 4:00 de la tarde de este jueves, con el tradicional sonido que aviva el viaje y los infaltables cohetes y bombas.

Este año doña Juana pagará otra promesa: uno de sus nietos, de repente resultó con una enfermedad y según ella, pidió mucho al Señor y el joven está sano.

Lea además: Denunciar les valió una regañada a padres de familia en Granada

Contó que cada carretón cuesta dos mil córdobas el alquiler, pero asegura que cada año es lo mismo, no hay dinero para el viaje, pero acercándose el momento, salen los reales no se sabe de dónde.

Como doña Juana hay infinidades de historias que cuentan los devotos, que han experimentado milagros de sanación y aunque la pobreza es evidente, siempre sale a última hora el dinero para pagar todo.

Su hija Juana González también paga promesa por un hijo que de niño tenía problemas de salud. Ahora tiene 20 años y está sano.

Los peregrinos de Granada salieron a las 3:00 de la madrugada de La Laguna y otro grupo que habita en la ciudad, se unió a las 4:00 de la madrugada a la caravana. Este año hubo presencia de las Alcaldías de Granada y Diriomo, dijeron los consultados.

Mariano González, coordinador del viaje, confirmó 67 carretas y 340 personas en este viaje. Los peregrinos anoche durmieron en Nandaime, donde les dan de comer.

  Voy a pagarle otro gran milagro que me acaba de hacer con uno de mis nietos que cayó muerto de repente, pero yo le pedí con fe a mi Señor y aquí vamos a agradecerleâ€.
Juana Martínez Aguilar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí