14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Cuá, ACCIDENTES

Hasta el 23 de marzo del presente año la Policía contabilizaba 10,095 accidentes, que causaron 175 muertos y 1,075 lesionados. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tragedia en El Cuá deja dos muertos

Darling Emilio Arceda Olivas, y su esposa Marisol Olivas Tórrez, dormían en su humilde vivienda, en el empalme Los García cuando un pesado camión se estrelló contra la casa y los mató

Darling Emilio Arceda Olivas, de 38 años, y su esposa Marisol Olivas Tórrez, de 28 años, dormían —con sus tres hijos menores— en su humilde vivienda, ubicada en el empalme Los García, en la comunidad El Golfo, municipio de El Cuá, en Jinotega, cuando un pesado camión se estrelló contra la casa y los mató.

El camión placa ES 22169, conducido por Alcides Hermógenes Rugama, de 30 años, colisionó contra la vivienda este jueves a las 3:00 a.m. En el accidente los tres menores resultaron lesionados.

Lea además: Elevarán penas por causar accidentes

La casa de zinc y madera contra la que se estrelló el camión fue construida hace algunos meses, según relatan familiares de las víctimas.

Los menores Emerson, de 8 años, Kener, de 7 años, y Franyeli, de 8 meses —todos Arceda Olivas— fueron llevados al centro de salud de la localidad para ser atendidos, mientras los vecinos y la Policía sacaban los cuerpos de sus padres. Los niños se encuentran con familiares que viven cerca del lugar de la tragedia.

La pareja se encontraba durmiendo en el cuarto donde el camión impactó. Los cuerpos quedaron debajo de la cabina del camión, según versiones de pobladores de la zona.

Vecinos de la familia Arceda Olivas aseguraron que se despertaron por el estruendo del choque y por los gritos de los niños. La gente acudió al lugar para ayudar a las víctimas y asegurar que el conductor del camión no escapara.

También: Accidentes de tránsito no dan tregua en Nicaragua

La Policía de El Cuá detuvo al conductor que momentos antes había llamado a su papá, Isidro Rugama Rodríguez, para comentarle que el camión estaba teniendo fallas en los frenos.

La información sobre fallas en los frenos fue confirmada por la secretaria ejecutiva de la Policía departamental de Jinotega. Rugama está detenido mientras continúan las investigando el caso.

Joven muere en accidente en Bilwi

Por otra parte, un joven murió y su acompañante se encuentra en estado reservado, luego de impactar la motocicleta en la que se movilizaban contra otro vehículo propiedad de la Alcaldía de Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

El accidente se produjo la noche del miércoles en el barrio Loma Verde, carretera a Lamlaya, de Bilwi, confirmaron las autoridades policiales.

Le puede interesar: Nicaragua registra 20 muertos en más de 800 accidentes de tránsito en una semana

El fallecido fue identificado como Adonis Benjamín Flores Darce, de 18 años. Él conducía la motocicleta la noche del accidente.

LA PRENSA/ Cortesía

La acompañante de Flores Darce era la joven Jamilca Natasha Emilio Pictan, de 17 años, quien resultó con lesiones graves y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Nuevo Amanecer.

Invasión de carril

El accidente en el que falleció Adonis Benjamín Flores Darce, de 18 años, se produjo poco antes de las 8:00 p.m. del miércoles, cuando un vehículo de la Alcaldía de Bilwi invadió el carril en el que circulaban el joven y su acompañante Jamilca Natasha Emilio Pictan, de 17 años.

Los jóvenes a bordo de la motocicleta colisionaron de frente contra el pesado automotor, el cual era conducido por Carlos Blanco Pillet, de 38 años, quien fue detenido y será procesado.

Las autoridades indicaron que los dos jóvenes no portaban sus cascos de protección.

(Colaboración de José Garth Medina).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí