14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En lo que va del año 2017 en Jalapa, la Policía Nacional registra 4 personas fallecidas por accidentes de tránsito. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Motociclistas de Jalapa dispuestos a reducir muertes por accidentes

Una caravana motorizada recorrió este viernes las principales calles de la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, en el marco del plan de prevención de accidentes de tránsito

Una caravana motorizada recorrió este viernes las principales calles de la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, en el marco del plan de prevención de accidentes de tránsito ejecutada por Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional en este departamento.

En la marcha participaron 500 motorizados, aproximadamente 700 personas, 20 automóviles, 20 camionetas y 5 camiones.

El evento fue organizado por Seguridad de Tránsito en el departamento, a cargo del comisionado Alejandro Rivera Díaz y otras especialidades de la Policía Nacional en Jalapa, a cargo del subcomisionado Santos Oliver Chavarría.

Los conductores destacaron en carteles y cintas alusivas al uso el casco mensajes como “Protejo mi vida, yo sí uso el casco”, “Si maneja no tome”, entre otros.

Lea además: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Cuatro fallecidos por accidentes en Jalapa

En lo que va del año 2017 en Jalapa, la Policía Nacional registra 4 personas fallecidas por accidentes de tránsito, dos más con relación al mismo período del 2016; sin embargo, se ha reducido el número de lesionados y daños materiales, reveló el comisionado Rivera.

Tanto conductores de motos como transporte colectivo y selectivo habían recibido horas antes, durante dos días, charlas sobre los derechos del peatón, el uso del cinturón y del casco, las señales de tránsito, entre otros temas.

Le puede interesar: Alertan por robos de pertenencias en accidentes de tránsito en Chinandega

“Las campañas de educación vial se desarrollan en Jalapa de manera semanal y estamos aplicando planes operativos con el propósito de revisar documentos en regla, ocupando motocicletas y aplicando multas a los infractores”, recalcó el jefe policial.

Departamentales Accidentes de tránsito Jalapa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí