14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta fue la alineación de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JADER FLORES

Esta fue la alineación de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JADER FLORES

Diario AS de España incluye remontada de Selección entre las más grandes del futbol

De los siete partidos que menciona este medio español, seis se refieren a enfrentamientos de la Liga de Campeones, incluyendo el más reciente del Barcelona ante PSG en los octavos de final.

El diario AS de España, uno de los medios deportivos más reconocidos de ese país, escribió una nota en su edición digital este jueves sobre las grandes remontadas del futbol a nivel mundial e incluyó la de la Selección Nicaragüense de Futbol ante Haití en el repechaje a Copa Oro.

Lea: MisterChip no se cree la victoria de Nicaragua y elogia a Juan Barrera

De los siete partidos que menciona este medio español, seis se refieren a enfrentamientos de la Liga de Campeones, incluyendo el más reciente del Barcelona ante PSG en los octavos de final, la del Liverpool ante el Milan en la Final de la Champions League 2004-2005, entre otras.

Sin embargo el periodista Juan Antonio Lopesino, autor de la nota, no tomó en cuenta la remontada de Honduras sobre Guayana Francesa también en el repechaje a Copa Oro 2015. Los catrachos cayeron 3-1 de visita y vencieron 3-0 en la vuelta, al igual que la Azul y Blanco.

También: Selección Nicaragüense de Futbol regresa a Copa Oro ocho años después

Esta es la nota integra de AS

Nicaragua-Haití. Playoff de Clasificación a la Copa Oro 2017

Nicaragua jugó en Managua un partido en el que debía remontar el 3-1 encajado en Haití. Aunque el equipo dominó pasaron los minutos y el 0-0 se mantenía cuando ya se superaba el minuto 80. Entonces Juan Barrera se vistió la capa de superhéroe y marcó tres goles en apenas cinco minutos. Uno de penalti, otro de cabeza y otro con la pierna zurda para dar el billete a su país al torneo que se disputará en Estados Unidos este verano.

FC Barcelona-PSG. Octavos de final de la Champions League 2016/2017

Después de perder 4-0 en París el conjunto de Luis Enrique buscó una remontada que parecía imposible en los octavos de final de la Champions. Cuando tan sólo estaba a un gol de igualar la eliminatoria Cavani hizo el 3-1 y los de Unai Emeryrozaron el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, en el tramo final el equipo culé hizo tres goles, el último de ellos en el minuto 94 para ganar 6-1 y obrar la hazaña.

Liverpool-Milan. Final de la Champions League 2004/2005

El conjunto inglés que dirigía Rafa Benítez se llevó uno de los títulos de Champions League que más se recuerdan. El Milan, un equipo plagado de estrellas, se marchó al descanso con una ventaja de 3-0 gracias al doblete de Crespo y el tanto de Maldini.

En la segunda mitad, en tan sólo seis minutos, el Liverpool igualó el marcador con tantos de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. Finalmente Dudek fue el héroe en la tanda de penaltis y el título viajó de Estambul a Inglaterra.

Real Madrid-Borussia Monchengladbach. Octavos de final de la Copa de la UEFA 1984/1985

El Real Madrid protagonizó numerosas remontadas europeas en la década de los 80. Una de las más recordadas es la ocurrida en Copa de la UEFA ante el Borussia Monchengladbach. El conjunto alemán venció por 5-1 en la ida y viajó para defender la ventaja en el Santiago Bernabéu. Valdano marcó dos goles en los primeros veinte minutos de juego y en el último cuarto de hora dos goles de Santillana completaron el milagro. De aquél duelo la imagen más recordada es la celebración de Juanito, eufórico cuando fue sustituido en el tiempo de descuento.

Manchester United-Bayern de Múnich. Final de la Champions League 1998/1999

El milagro del Camp Nou para el Manchester United y una de las derrotas más dolorosas que se recuerdan en la historia del fútbol. El Bayern de Múnich se adelantó muy pronto con gol de Basler e incluso tuvo ocasiones muy claras para aumentar la ventaja. Sin embargo, llegó el tiempo de descuento con el 1-0 y los ‘Red Devils’ dieron la vuelta al marcador en dos saques de esquina, el primero finalizado por Sheringham y el segundo por Solskjaer.

Deportivo de La Coruña-Milan. Cuartos de final de la Champions League 2004/2005

El conjunto gallego perdió por 4-1 en San Siro en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. La vuelta en el estadio de Riazor resultó una pesadilla para el equipo que entrenaba Ancelotti. En la primera parte el Deportivo arrasó y marcó tres goles para remontar el marcador global. Marcaron Pandiani, Luque y Valerón. En la segunda mitad Fran incluso fue capaz de dar tranquilidad a los suyos con un nuevo tanto.

Barcelona-Atlético de Madrid. Cuartos de final de la Copa del Rey 1996/1997

El Camp Nou vivió otra remontada en 1997, en Copa del Rey. La eliminaría llegaba igualada con un 2-2 y el Atlético de Madrid se colocó con un 0-3 a su favor en apenas media hora. Ronaldo marcó en dos ocasiones pero Pantic hizo el cuarto en su cuenta personal. Cuando apenas quedaban 25 minutos para el pitido final marcó Figo y poco después Ronaldo y Pizzi certificaron el pase a semifinales con un espectacular 5-4 final.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí