14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carnaval Alegría por la Vida 2017

Las candidatas al Carnaval por la Vida 2017 Nicaragua visitaron el departamento de Masaya, para conocer las artesanías y lugares turísticos de la zona. LA PRENSA/NOEL AMILCAR GALLEGOS

Candidatas al Carnaval Alegría por la Vida 2017 recorren Masaya

Entre los puntos que visitaron las chicas fueron el malecón de Masaya, el Parque Volcán Masaya, finalizando en los llamados jueves de verbenas en el mercado de artesanías

La ciudad de Masaya recibió, la mañana de ayer, a las candidatas del Carnaval Alegría por la Vida 2017, quienes conocieron los diferentes puntos turísticos que posee este departamento, como parte de un “tours” por esta zona.

Las beldades llegaron a la ciudad y fueron recibidas con música propia de Masaya, recorrieron las calles en los tradicionales coches, pasando por la municipalidad, luego se dirigieron a la casa de las artesanías, en donde se elabora la cerámica en barro de San Juan de Oriente, así como los juguetes de madera y máscaras para los torovenados y ahuizotes.

Entre otros puntos que visitaron las chicas fueron el malecón de Masaya, el Parque Volcán Masaya, finalizando en los llamados jueves de verbenas en el mercado de artesanías.

Carnaval Alegría por la Vida 2017
Las candidatas al Carnaval por la Vida 2017 Nicaragua visitaron el departamento de Masaya, para conocer las artesanías y lugares turísticos de la zona.

Amy Masis, representante de Masaya, manifestó sentirse muy orgullosa de representar a la Ciudad de Las Flores, porque su gente es “bullanguera, trabajadora” y posee una riqueza cultural, gastronómica y natural.

“Aquí mi gente es humilde, hospitalaria. En Masaya (a sus compañeras de concurso) las recibo con los brazos abiertos. Si yo llegara a ganar, prometo trabajar mucho con la juventud, porque nosotros somos el presente y el futuro, porque los jóvenes tenemos que saber cuál es el bien común de nuestro país”, agregó Masis.

Kelly Thomas, representante de Jinotega, aseguró quedar muy impresionada con las bondades naturales de este departamento, porque ha sido una experiencia muy enriquecedora.

“Mis amigas y yo estamos agradecidas por la invitación a Masaya, porque así se conoce un poco más de nuestras costumbres. Invito a todos a que conozcan un poquito más de Masaya, igual a mi departamento Jinotega”, dijo la belleza norteña.

Las 14 candidatas se disputarán la corona el próximo 22 de abril y será en la ciudad de Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí