Brutal golpiza a corresponsal de Univisión en Venezuela

La corresponsal de Univisión Noticias en Caracas fue agredida por guardias de la Policía cuando intentaba cubrir las protestas frente al Tribunal Supremo

Represión, periodistas, Venezuela, agresión

La agresión a la corresponsal de Univisión en Caracas quedó grabada en video. Captura: Univisión

Elyangélica González, corresponsal de Univisión Noticias en Caracas, Venezuela, fue agredida este viernes por guardias de la Policía de Venezuela. El violento acto, en el que participaron al menos diez oficiales, se registró cuando la periodista intentaba cubrir, frente al Tribunal Supremo de Justicia, las manifestaciones en contra de la resolución de este poder del Estado, que anula la autoridad de la Asamblea nacional.

Vea también:  Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asume funciones de la Asamblea

«En todos los años que tengo haciendo reporterismo de calle nunca había sufrido una agresión como esta…», dijo la también corresponsal de Caracol radio en Venezuela, quien asegura ya no sentirse segura sobre realizar periodismo en el  régimen de Nicolás Maduro.

«Yo me sentía muy segura hasta este momento de estar trabajando en Venezuela, soy una persona que siempre ha trabajado en la calle, me gusta escuchar a la gente, pero hoy me he dado cuenta que también somos un blanco, hay que cuidarse en este país para cubrir noticias», reiteró González, quien asegura que el gobierno de Maduro ve a los periodistas como un enemigo al que deben callar.

No deje de ver:  Países de la región denuncian “golpe de Estado” en Venezuela

A la periodista la golpearon, patearon y hasta arrastraron por el piso, en el video se puede observar la magnitud de la agresión. A González también la despojaron de sus smartphones, con los que intentaba registrar la agresión y las protestas que acontecen en Venezuela.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: