14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficialmente dio inicio la colecta nacional del Teletón 2017. LAPRENSA/I. Munguía

Inicia oficialmente la colecta nacional Teletón 2017

La jornada fue inaugurada por la junta directiva de Fundación Teletón quienes instaron a la ciudadanía nicaragüense, empresas, instituciones del Estado y todo el que desee dar su donativo a que se acerquen al centro de conversiones Crowne Plaza

Llenos de entusiasmo miles de niños y niñas con discapacidad entonaron el lema del Teletón 2017, “el amor habilita”, para dar inicio a la colecta nacional que este viernes pretende reunir 27 millones de córdobas para el mantenimiento de los ocho centros de Fundación Teletón.

La jornada fue inaugurada por la junta directiva de Fundación Teletón quienes instaron a la ciudadanía nicaragüense, empresas, instituciones del Estado y todo el que desee dar su donativo a que se acerquen al centro de conversiones Crowne Plaza o hacerlo en cualquiera de las 8,000 alcancías que están distribuidas en todo el país.

Lea además: Sie7e listo para cantar en Teletón Nicaragua

Según José Evenor Taboada, presidente de Fundación Teletón, explicó que en 2016 esa organización atendió a 35,000 niños y niñas con discapacidad.

Por su parte el cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a la población a unirse a la causa: “hoy no queremos tocar los bolsillos, queremos tocar el corazón”, expresó.

Por su parte, la cantautora nicaragüense, Norma Elena Gadea junto a Juan Solórzano deleitaron al público con música nacional en apoyo a los niños de Fundación Teletón.

Además, la Zumba se hizo presente en el Teletón para hacer bailar a los asistentes del evento en el centro de convenciones Crowne Plaza.

Le puede interesar: Amanda Miguel y Diego Verdaguer cantan en el Teletón 2017

 En las calles de Managua una gran cantidad de estudiantes de colegios y universidades se unieron a la colecta nacional de Teletón, desde las primeras horas de la mañana los jóvenes se encuentran en semáforos, paradas de buses y caminando por las avenidas de la capital.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí