14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ley 902, Código Procesal Civil, PLC

El jueves pasado la Asociación de Bancos respaldó la reforma a la Ley 902. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

PLC no se decide sobre apoyar reforma a la Ley 902

Este viernes los 14 diputados de la bancada del PLC decidirán si respaldan el dictamen de la reforma al Código Procesal Civil

Será hasta este viernes que los 14 diputados de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) decidirán si respaldan el dictamen de la reforma al Código Procesal Civil, (Ley 902), con los cambios consensuados entre el sector financiero, el poder judicial y los legisladores sandinistas.

Los diputados del PLC han votado con sus aliados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a favor de todas las leyes y decretos enviados por el presidente designado, Daniel Ortega.

Lea además: Lista reforma al Código Procesal Civil

Pero el jefe de la bancada de los liberales, Miguel Rosales, dijo que antes de comprometer el respaldo a reformar el Código Procesal Civil quieren conocer si las organizaciones defensoras de los consumidores están conforme con los cambios propuestos.

Le puede interesar: Sandinistas frenan reforma a Código Procesal Civil
Jimmy Blandón, diputado designado del PLC y miembro de la Comisión de Justicia, ve “positivos” los cambios porque en el caso de las demandas por incumplimiento de pago, el juez en tres días máximo deberá adjudicar el bien inmueble que sirve de garantía al acreedor. Y se reducirá de dos a un año el tiempo para que el acreedor venda la propiedad.

“Quedará obligado el banco a que si vende el bien a un precio mayor a la deuda, de inmediato deberá remanente al deudor”, dijo.

Además: Elevarán penas por causar accidentes

Política Código Procesal Civil Ley 902 PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí