Abdul Urrutia y Alejandra Morales son la pareja estrella de salsa

Abdul Urrutia y Alejandra Morales son la pareja estrella de salsa

Su historia inicia en un escenario. Te presentamos a este par de bailarines llenos de ritmo

31/03/2017
Abdul Urrutia Guido, Alejandra Morales Goussen

Abdul Urrutia Guido y Alejandra Morales Goussen llevan un récord de ocho competencias, de ellas, en seis han ganado trofeos. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Llevan tres años como pareja de baile. Durante este tiempo no solo han aprendido a conocerse y ser grandes amigos, sino también a disfrutar del éxito que han hecho como bailarines de salsa.

Su último logro fue en este mes. El 16 de marzo Abdul Urrutia y Alejandra Morales alistaron sus maletas para participar en el evento Panamá Salsa Fest. Ahí obtuvieron más que el segundo lugar, pues también se ganaron “un pase” para ser parte del Euro Son Latino que se realizará en México, el próximo junio.

Esta pareja de bailarines, ambos de Managua, agregan a su currículum los eventos como Competencia Nacional de Salsa, Honduras Salsa y Bachata Congress, World Salsa Summit, entre otros.

Y el encanto surgió

“Nuestra primera competencia nacional fue en el 2013. Fue en grupo y bailamos una rueda casino. Bailábamos en el mismo grupo pero no éramos pareja hasta en el 2014”, nos cuenta Alejandra.

Abdul supo que bailar salsa “era lo suyo” desde el primer momento en que pisó un escenario (competencia). Sabía que las clases recibidas no iban a quedar para cuando quisiera ir a una fiesta o mostrar lo bueno que era bailando.

“Yo la primera vez que pisé un escenario  dije ‘esto es lo que quiero’. Sabía que después venían más competencias. Ya cuando empezás a competir también empezás a investigar las técnicas”, confiesa Abdul.

Pero a diferencia de Abdul, Alejandra expresa que ella “nunca pidió” competir. “La verdad a nosotros nos sorprendió la primera vez que competimos. Ni nos esperábamos salir fuera del país… Solo me dijeron ‘vos podés’ y si quería representar al grupo y a Nicaragua y yo dije ‘bueno, vamos a ver’”.

Por buen camino

Lo que sí está claro es que la salsa fue quien enamoró a estos dos bailarines. Podría decirse que están haciendo su propia “historia”, pues agregan que son la primera pareja en viajar fuera del país para competir en un evento de salsa.

“Es una felicidad indescriptible. Ya cuando viajás cambia tu perspectiva de pensar y de cómo buscar tu objetivo en el baile”, explica Alejandra, licenciada en Marketing.

“El aplauso del público es la gasolina que necesitás para continuar”, resalta por su parte Abdul.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x