Abdul Urrutia y Alejandra Morales son la pareja estrella de salsa

Su historia inicia en un escenario. Te presentamos a este par de bailarines llenos de ritmo

31/03/2017
Abdul Urrutia Guido, Alejandra Morales Goussen

Abdul Urrutia Guido y Alejandra Morales Goussen llevan un récord de ocho competencias, de ellas, en seis han ganado trofeos. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Llevan tres años como pareja de baile. Durante este tiempo no solo han aprendido a conocerse y ser grandes amigos, sino también a disfrutar del éxito que han hecho como bailarines de salsa.

Su último logro fue en este mes. El 16 de marzo Abdul Urrutia y Alejandra Morales alistaron sus maletas para participar en el evento Panamá Salsa Fest. Ahí obtuvieron más que el segundo lugar, pues también se ganaron “un pase” para ser parte del Euro Son Latino que se realizará en México, el próximo junio.

Esta pareja de bailarines, ambos de Managua, agregan a su currículum los eventos como Competencia Nacional de Salsa, Honduras Salsa y Bachata Congress, World Salsa Summit, entre otros.

Y el encanto surgió

“Nuestra primera competencia nacional fue en el 2013. Fue en grupo y bailamos una rueda casino. Bailábamos en el mismo grupo pero no éramos pareja hasta en el 2014”, nos cuenta Alejandra.

Abdul supo que bailar salsa “era lo suyo” desde el primer momento en que pisó un escenario (competencia). Sabía que las clases recibidas no iban a quedar para cuando quisiera ir a una fiesta o mostrar lo bueno que era bailando.

“Yo la primera vez que pisé un escenario  dije ‘esto es lo que quiero’. Sabía que después venían más competencias. Ya cuando empezás a competir también empezás a investigar las técnicas”, confiesa Abdul.

Pero a diferencia de Abdul, Alejandra expresa que ella “nunca pidió” competir. “La verdad a nosotros nos sorprendió la primera vez que competimos. Ni nos esperábamos salir fuera del país… Solo me dijeron ‘vos podés’ y si quería representar al grupo y a Nicaragua y yo dije ‘bueno, vamos a ver’”.

Por buen camino

Lo que sí está claro es que la salsa fue quien enamoró a estos dos bailarines. Podría decirse que están haciendo su propia “historia”, pues agregan que son la primera pareja en viajar fuera del país para competir en un evento de salsa.

“Es una felicidad indescriptible. Ya cuando viajás cambia tu perspectiva de pensar y de cómo buscar tu objetivo en el baile”, explica Alejandra, licenciada en Marketing.

“El aplauso del público es la gasolina que necesitás para continuar”, resalta por su parte Abdul.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 02:17 PM

Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

Espectáculo
Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

La vivienda que elijas debe estar dentro de tu presupuesto y satisfacer tus necesidades..

17/01/2018 02:10 PM

Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

Espectáculo
Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ha vuelto a reafirmarse en sus acusaciones en la primera entrevista televi..

17/01/2018 01:56 PM

Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

Tecnología
Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó este miércoles un alegato en su red social en el que urge al Congreso de Estados Unidos dar un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocument..

17/01/2018 01:34 PM

Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Espectáculo
Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Daisy Picky Báez: "Estar en Al Rojo Vivo por segunda vez es un logro que supera mis expectativas"..

17/01/2018 01:04 PM

Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

Deportes
Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

"No fallaré", dijo el entrenador esteliano en su debut en el 2002 y así lo hizo durante 12 temporadas en las cuales se convirtió en el técnico más ganador de Nicaragua..

17/01/2018 12:58 PM

Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

LPTV
Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

78 de los 153 municipios que conforman el país, no pueden sostenerse con sus propios recursos y dependen mayoritariamente de las transferencias de fondos del Tesoro de la República para funcionar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}