Abdul Urrutia y Alejandra Morales son la pareja estrella de salsa

Su historia inicia en un escenario. Te presentamos a este par de bailarines llenos de ritmo

31/03/2017
Abdul Urrutia Guido, Alejandra Morales Goussen

Abdul Urrutia Guido y Alejandra Morales Goussen llevan un récord de ocho competencias, de ellas, en seis han ganado trofeos. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Llevan tres años como pareja de baile. Durante este tiempo no solo han aprendido a conocerse y ser grandes amigos, sino también a disfrutar del éxito que han hecho como bailarines de salsa.

Su último logro fue en este mes. El 16 de marzo Abdul Urrutia y Alejandra Morales alistaron sus maletas para participar en el evento Panamá Salsa Fest. Ahí obtuvieron más que el segundo lugar, pues también se ganaron “un pase” para ser parte del Euro Son Latino que se realizará en México, el próximo junio.

Esta pareja de bailarines, ambos de Managua, agregan a su currículum los eventos como Competencia Nacional de Salsa, Honduras Salsa y Bachata Congress, World Salsa Summit, entre otros.

Y el encanto surgió

“Nuestra primera competencia nacional fue en el 2013. Fue en grupo y bailamos una rueda casino. Bailábamos en el mismo grupo pero no éramos pareja hasta en el 2014”, nos cuenta Alejandra.

Abdul supo que bailar salsa “era lo suyo” desde el primer momento en que pisó un escenario (competencia). Sabía que las clases recibidas no iban a quedar para cuando quisiera ir a una fiesta o mostrar lo bueno que era bailando.

“Yo la primera vez que pisé un escenario  dije ‘esto es lo que quiero’. Sabía que después venían más competencias. Ya cuando empezás a competir también empezás a investigar las técnicas”, confiesa Abdul.

Pero a diferencia de Abdul, Alejandra expresa que ella “nunca pidió” competir. “La verdad a nosotros nos sorprendió la primera vez que competimos. Ni nos esperábamos salir fuera del país… Solo me dijeron ‘vos podés’ y si quería representar al grupo y a Nicaragua y yo dije ‘bueno, vamos a ver’”.

Por buen camino

Lo que sí está claro es que la salsa fue quien enamoró a estos dos bailarines. Podría decirse que están haciendo su propia “historia”, pues agregan que son la primera pareja en viajar fuera del país para competir en un evento de salsa.

“Es una felicidad indescriptible. Ya cuando viajás cambia tu perspectiva de pensar y de cómo buscar tu objetivo en el baile”, explica Alejandra, licenciada en Marketing.

“El aplauso del público es la gasolina que necesitás para continuar”, resalta por su parte Abdul.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 01:12 AM

Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Deportes
Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Tras la llegada a las Mayores de Alex Blandino y Jonathan Loáisiga, Roniel Raudes es el nica más aventajado en las sucursales de las Grandes Ligas..

22/06/2018 12:00 AM

Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

Nacionales
Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que no cometieron según familiares y vecinos ..

22/06/2018 12:00 AM

Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Nacionales
Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

La mayoría de las rutas de Managua brindan el servicio a la población con el pago mixto del pasaje, dejando a que decida cada pasajero si lo hace con la tarjeta MPeso o en efectivo...

22/06/2018 12:00 AM

Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Economía
Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que los depósitos totales se redujeron de 5,268.6 millones de dólares a fines de marzo a 4,770.6 millones de dólares al 18 de junio. ..

22/06/2018 12:00 AM

Reunión crucial en la OEA

Editorial
Reunión crucial en la OEA

La reunión extraordinaria es para conocer oficialmente el informe de la CIDH sobre la masacre que la dictadura de Daniel Ortega viene cometiendo en Nicaragua desde el 18 de abril pasado...

22/06/2018 12:00 AM

Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

Nacionales
Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

El director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, manifestó que la forma en que se ha criminalizado a la juventud en Nicaragua es totalmente “injusto”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}