14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Boquita, Semana Santa, Verano

La llegada de Semana Santa genera grandes expectativas entre los que ofrecen diferentes servicios turísticos. LA PRENSA/M. GARCÍA

La Boquita lista para veraneantes

A pesar de que en la comunidad y balneario La Boquita hay problemas de abastecimiento de agua potable, los dueños de restaurantes y el Intur dicen estar preparados para recibir a los veraneantes en esta temporada

Alrededor de 120 mil personas espera el Instituto de Turismo que visiten La Boquita, en Diriamba. El año pasado, de enero a diciembre, asistieron alrededor de 359,998 personas a ese balneario y en Semana Santa 105,400.

A pesar de que en la comunidad y balneario La Boquita hay problemas de abastecimiento de agua potable, los dueños de restaurantes y el Intur dicen estar preparados para recibir a los veraneantes en esta temporada.

Harold Aguilar, responsable del Centro Turístico La Boquita y funcionario del Intur, comentó que han tenido coordinaciones con otras instancias como bomberos, Cruz Roja y Policía.

Explicó que han hecho inspecciones de higiene en bares y restaurantes, coordinados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Comentó que han estado atentos con los dueños de negocios para que brinden buena atención a los bañistas y que no se les cobre impuestos que no están contemplados en la Ley, solo el consumo.
“Aquí los negocios no son retenedores de impuesto y el cliente no está obligado a pagar propina, ni IVA (Impuesto al Valor Agregado)”, dijo Aguilar.

Actualmente en este sitio turístico se están haciendo mejoras en los baños y área de enjuague, también se acondicionó una sala para que ante cualquier emergencia se brinde asistencia médica a los turistas.

Agua no fallará

Raquel Velásquez, administradora de un restaurante, expresó que el agua potable les llega solo los domingos por dos horas y aunque se desvele, aprovecha parar llenar varios recipientes que usa para cocinar, lavar y mantener aseado el sitio.

“En esta Semana Santa tenemos pensado traer tres tanques más, si Dios lo permite, para poder dar abasto a los clientes y las cosas que se hacen aquí”, expresó.

“Nosotros le acomodamos al cliente y tenemos un coctel de cortesía para todos los que nos visiten. No cobramos impuesto, solo el consumo y si el cliente quiere darle propina al mesero, es opcional, además mantenemos los precios”, dijo Velásquez.

Marcos Parrales, propietario de otro establecimiento, expresó que ya están preparados para dar servicio a los veraneantes.

   27
negocios de La Boquita son abastecidos de agua proporcionada por el Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) de Casares. Los funcionarios comentaron que en Semana Santa abastecerán diariamente a los negocios y casas particulares.

Departamentales La Boquita Semana Santa verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí