14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FIFA

FIFA realizó diversas detenciones sobre actos de corrupción durante el proceso de investigación. LA PRENSA/EFE

FIFA cierra investigaciones de corrupción

FIFA anunció este viernes que ha finalizado la investigación que abrió en junio de 2015 después de las detenciones de algunos de sus directivos y colaboradores realizadas por las autoridades suiza

La FIFA anunció este viernes que ha finalizado la investigación que abrió en junio de 2015 después de las detenciones de algunos de sus directivos y colaboradores realizadas por las autoridades suizas, en colaboración con la justicia estadounidense, por posibles actos delictivos, soborno y corrupción.

En un comunicado, la FIFA indicó que durante los 22 meses transcurridos desde entonces se han analizado más de 2,5 millones de documentos y se ha entrevistado a un gran número de testigos clave, que han permitido elaborar un informe de 1.300 páginas y más de 20.000 páginas de pruebas documentales, que están a disposición de las autoridades suizas.

Lea esto: Julio Rocha se declara culpable de actos de corrupción en Nicaragua

Los datos que ya obran en poder de la Fiscalía General de Suiza (FGS), que ha reconocido la “estrecha y continuada colaboración de la FIFA”, serán trasladados también al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DJE), país donde un gran número de implicados en el caso están pendientes de juicio, probablemente después del próximo verano.

“La FIFA se comprometió a realizar una investigación global y en profundidad de los hechos a fin de poder atribuir responsabilidades a quienes cometieron actos delictivos”, señaló el presidente, Gianni Infantino.

Deportes FIFA fútbol Futbol Internacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí