14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rafael Nadal volvió a lucirse y disputará otra final en su carrera. LAPRENSA/ EFE

Rafael Nadal volvió a lucirse y disputará otra final en su carrera. LAPRENSA/ EFE

Nadal anula a Fognini y se clasifica a su quinta final en Miami

El español dio apenas opciones a su rival, que sólo pudo lograr nueve puntos con Nadal desde la línea de saque, desde donde fraguó un triunfo que le permitirá buscar su primer título en el torneo estadounidense.

Rafael Nadal ganó este viernes a Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y jugará su quinta final en el Masters 1.000 de Miami ante el ganador del partido que enfrentará al suizo Roger Federer con el australiano Nick Kyrgios.

El español dio apenas opciones a su rival, que sólo pudo lograr nueve puntos con Nadal desde la línea de saque, desde donde fraguó un triunfo que le permitirá buscar su primer título en el torneo estadounidense, uno de los pocos masters que le faltan.

Nadal estuvo certero en el 70 por ciento de sus primeros servicios, de los cuales el 83 por ciento se materializaron en puntos, al tiempo que su rival no pasó del 57 y 72 por ciento, respectivamente.

Las imprecisiones

El italiano pagó además sus 38 errores no forzados, por 12 del español, que volvió a demostrar que este año está en camino de recuperar su mejor nivel.

Nadal volvió a demostrar un tenis sólido, aunque sin grandes golpes brillantes, ante un Fognini sin capacidad de respuesta más allá de varias dejadas de mago.

El balear entregó su tarjeta de presentación a Fognini nada más arrancar con un juego en blanco lleno de fuerza y efectividad en el saque y agresividad en el golpeo, y en el siguiente, con la misma receta, ya se vio al 40 de la ATP sin opciones de atacar.

El italiano no estaba cómodo en la pista y en el cuarto juego cometió una doble falta y tres errores que entregaron el quiebre en bandeja al español, que confirmó en el siguiente y tomó la distancia necesaria (4-1) para ganar el primer set con comodidad.

De una sola cara

Nadal tenía acorralado a un jugador con una clase indudable y que había mostrado un juego muy sólido a lo largo del torneo y venía de eliminar en cuartos al segundo cabeza de serie y finalista del torneo el año pasado, el japonés Kei Nishikori.

Ni siquiera con su propio servicio era capaz el de San Remo, que en el sexto juego se puso 40-0, pero se dejó robar el saque con seis puntos seguidos de Nadal, que se puso 5-1 y sólo necesito 25 minutos para hacerse con el primer set en el siguiente parcial.

En el peor día de calor en lo que va de torneo, con 29 grados y 58 por ciento de humedad, Fognini no se movía a la suficiente velocidad para defenderse de lo que se venía desde el otro lado de la pista, como para, siquiera, pensar en cómo hacer daño a un Nadal que mantenía el choque bajo un absoluto control permitiéndole asegurar el éxito.

Deportes Abierto Miami Rafael Nadal tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí