14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El leonés Wilton López es el máximo ganador hasta el momento en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/JADER FLORES

El lanzador Róger Marín demostró por qué es el verdugo segoviano

Marín llegó a seis victorias en seis salidas esta temporada, en un arranque perfecto que refuerzan sus intenciones de ganar 20 partidos este año.

El verdugo segoviano Róger Marín lo hizo otra vez. Mientras la batería del Bóer se soltaba con 16 hits para propinar un súper nocaut de 16-0 a Nueva Segovia, Marín caminó las seis entradas que duró el partido, con picheo de cinco hits, una base y dos ponches, anoche en Ocotal.

Marín llegó a seis victorias en seis salidas esta temporada, en un arranque perfecto que refuerzan sus intenciones de ganar 20 partidos este año, algo que no ocurre en nuestro beisbol desde que lo hizo Daniel Miranda en 1995.

Se le llama el verdugo segoviano a Marín, porque tiene balance de 11-0 en 13 aperturas frente a Madriz y Nueva Segovia en la nueva etapa de los “Pomares”.

Bismarck Rivera y Jass Vargas ayudaron a simplificar el recorrido de Marín, al disparar un jonrón cada uno que le dieron forma al súper nocaut (diferencia de 15 carreras) en seis entradas, mientras que Javier Robles continuó su gran ritmo hiteador, al irse de 4-4.

Los Toros de Chontales también se desbordaron con el madero, al noquear 13-3 a Madriz, en Juigalpa, con ofensiva de 16 hits.

Apolinar García llegó a cinco victorias y Wilfredo Sambola fue el perdedor.

Octavo jonrón de Justo

El tercer nocaut de la jornada lo propinó el San Fernando, con marcador de 13-2 ante Chinandega, que fue atropellado en su propia casa.

Justo Rivas disparó su octavo jonrón, consolidándose como líder del torneo y de paso llegó a 156 cuadrangulares en su carrera, para amanecer abrazado en el noveno lugar con Apolinar Cruz, en el ranking histórico de los campeonatos nacionales nicaragüenses.

Gerald Rojas fue el ganador y Walter López cargó el revés.

Dantos los más ganadores

Un jonrón de dos carreras de Ronald Garth en el cuatro episodio, rompió el empate a dos carreras y puso arriba a los Dantos, que jamás volvieron a perder la punta y se impusieron 8-6, a pesar de la presión de Río San Juan, la tarde de ayer en San Carlos.

Jorge Bucardo se anotó su cuarto éxito sin derrota y Aurelio Barillas sufrió su quinto tropiezo y aún no gana. Hilario Urbina se anotó su tercer salvamento.

La Costa Caribe derrotó 7-4 a Matagalpa, en el estadio Glorias Costeñas, en Bluefields.

El abridor Junior Téllez explotó temprano por la Costa, pero Norman St.Clair puso el orden en relevo y se llevó el triunfo, mientras Oscar Chow se anotaba el salvamento. Perdió Carlos Rayo.

Debbrie Benneth y Darrell Campbell pegaron un jonrón cada uno por los caribeños.

Carazo superó en casa 5-1 a Zelaya Centra, con Roberto Martínez en el box y jonrón de Engel Aburto. Perdió Francisco Oporta.

Wilton intocable

León venció 4-0 a Boaco y la lechada fue cortesía del ex bigleaguer Wilton López, quien llegó a cinco victorias por una derrota, imponiendo su clase. El perdedor fue Larry Bermúdez.

León con Wilton y Fidencio, quien debe tirar hoy, dispone de una feroz dupleta de abridores.

Juan Bermúdez, quien recorrió 130 innings antes que le pegaran su primera jonrón en el beisbol nacional desde su debut el año pasado, anoche en Jinotega fue sacudido tres veces por cuadrangulares de Juan Blandón, Eliar Kraudy y Héctor Navarro, pero de cualquier manera le dio la victoria al Rivas 6-5.

Víctor Duarte, quien este año está mostrando más poder que nunca, se voló la cerca con uno a bordo en el octavo episodio, para decidir el encuentro.

Estelí venció 9-5 a Granada y Elvin García llegó a cinco triunfos sin derrota, en persecución de Marín. El perdedor fue Noel Jarquín.

(Agradecemos la colaboración de Róger López y Moncho Gadea)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí