14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Mayorga, mayorga, en cara a cara con Jaudiel Zepeda, el mexicano que será su rival la noche del 1 de abril en Managua. Foto: Uriel Molina

Ricardo Mayorga en cara a cara con Jaudiel Zepeda, el mexicano que será su rival la noche del 1 de abril en Managua. Foto: Uriel Molina

Un Ricardo Mayorga de 44 años hace su regreso al ring

Esta noche fue fijada para el regreso de Ricardo “El Matador” Mayorga. Con el peso de sus 44 años en la espalda, sin la pegada demoledora de antes, el otrora dos veces campeón del mundo peleará contra el mexicano Jaudiel Zepeda

Esta noche —a partir de las 7:30 p.m.— fue fijada para el regreso de Ricardo Mayorga. Con el peso de sus 44 años en la espalda, probablemente sin la pegada demoledora de antes, el otrora dos veces campeón del mundo peleará contra el mexicano Jaudiel Zepeda, un rival hecho a la medida de su retorno, para que se cumpla el programa que debe noquear en el evento bautizado como “La Redención”.

Ayer fue día de subir a la báscula y “El Matador” dio 174.8 libras, una libra y dos onzas menos de las 176 a las que se acordó el pleito. Zepeda, por su parte, disparó la cifra a 179, por lo que debió correr contrarreloj para acercarse a la categoría. De igual modo, hubo arreglo entre ambas partes para no dejar caer la pelea.

“Me van a ver como un chavalo de 24 años, rapidísimo, con buena condición. Si la gente no se termina de sentar en el primer round, se perdió el nocaut. Pobrecito, el pobre gordo anda corriendo porque anda en 179 libras”, dijo Ricardo Mayorga, tras el pesaje, refiriéndose a Zepeda que se vio en dificultad a última hora.

También puede leer >>> Ricardo Mayorga abofeteó a Jaudiel Zepeda en primer cara a cara

Ricardo Mayorga ¿Dinamita pura o imitación?

Boxísticamente, ¿qué esperar en el ring de Ricardo Mayorga hoy? Es un misterio. En su mejor momento era capaz de noquear con un golpe. No gozaba de técnica pero con su boxeo desordenado y cargado de dinamita llegó a convertirse en dos veces campeón del mundo.

Sin duda es favorito para imponerse a Zepeda, un rival con registro de perdedor, pues más son los reveses que ha sufrido (17), que los pleitos que ha ganado (12). Sin embargo, ¿qué tanto oxígeno tendrá disponible Ricardo Mayorga si la pelea se alarga? ¿Su dinamita seguirá pura o una imitación de lo que fue? Incógnitas como estas serán resueltas en ocho rounds, en la redención de “El Matador”.

No deje de leer >>> Ricardo Mayorga: “Le voy a desencajar la mandíbula a Zepeda”

Su registro

Ricardo “El Matador” Mayorga tiene un registro profesional de 31 victorias con 25 KO´s, con nueve derrotas y un empate. Su último combate fue en agosto del 2015, cuando fue derrotado en seis asaltos por Shane Mosley en la revancha.

La cartelera, que estará compuesta por nueve peleas, se realizará hoy en el Chamán Bar.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí