14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
empresarias, Red Nicaragua Fashion Market

Empresarias de Nicaragua se unen. LAPRENSA/CORTESÍA

Impulsan a empresarias

Empoderar a las mujeres en Nicaragua y que estas den sus primeros pasos en el mundo de los negocios es uno de los retos que busca la Red Nicaragua Fashion Market.

Empoderar a las mujeres en Nicaragua y que estas den sus primeros pasos en el mundo de los negocios es uno de los retos que busca la Red Nicaragua Fashion Market.

Según su directora ejecutiva, Ida Patricia Delaney, se han creado una serie de mentorías con emprendedoras que inician carrera de negocio.

Pero ¿cuál es el interés de fortalecer las ideas de negocios de las mujeres en Nicaragua? Datos del Incae Business School reflejan que en América Latina y el Caribe las mujeres representan el 42 por ciento de la población económicamente activa, sin embargo solo el 22 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de la región son propiedad de mujeres.

Razón por la que Delaney asegura que brindarle a las mujeres acompañamiento, asesorías especializadas y acercarles a sus potenciales compradores es la clave para que logren un mejor posicionamiento.

“Esto es una idea que surgió tras recibir mentorías en el programa que impulsa Voces Vitales y de ahí surgió la idea con 15 personas e iniciamos algunas pruebas”, agregó Delaney.

empresarias
LAPRENSA/CORTESÍA

Tiendas virtuales

El acercamiento de Delaney en su mayoría es con emprendedoras cuyos negocios se valen de las redes sociales para tomar pedidos, y estos varían desde venta de ropa, maquillaje, comiderías, decoración de eventos y servicios especializados.

“Debido a la falta de presupuesto muchas de las mujeres en el país no tienen una tienda física, pero otro de nuestros planes es la creación de alianzas con los bancos para que el crédito tenga condiciones más asequibles, así como políticas flexibles antes la falta de garantías”, dijo Delaney.

El Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras, publicación del Economist Intelligence Unit, en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo), identificó que el acceso a financiamiento para empresas en manos de mujeres es limitado y ubicó a Nicaragua en el puesto 15, de veinte países en esa lista.

A exposición

La Red Nicaragua Fashion Market organiza para el 13 de mayo la segunda Expo Venta 2017 donde unas 50 emprendedoras de todo el país se darán cita para exponer sus productos o servicios.

empresarias
LAPRENSA/CORTESÍA

Economía Empresarias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí