14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francofonía

Autoridades del evento Francofonía en Nicaragua.Foto/LA PRENSA/CORTESÍA

Francofonía Nicaragua terminó su celebración con entrega de premios

La ceremonia se realizó en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, y fue orquestada por las representaciones diplomáticas de Canadá, Suiza, Luxemburgo, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Francia, Alianza francesa de Managua y las autoridades de la UNAN

El mes de la francofonía (fue del 2 al 30 de marzo) finalizó con la entrega de premios a los ganadores de las actividades pedagógicas realizadas alrededor de la francofonía, por colegios públicos y privados donde se enseña el francés.

La ceremonia se realizó en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, y fue orquestada por las representaciones diplomáticas de Canadá, Suiza, Luxemburgo, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Francia, Alianza francesa de Managua y las autoridades de la UNAN.

El evento contó con la presencia de la rectora de la UNAN, Ramona Rodríguez, los representantes diplomáticos de los países francófonos, docentes y alumnos.

El momento cultural lo dirigieron el baile típico de Martinica y por representaciones de las canciones Voyage y La francophonie, c’est ma vie interpretadas por alumnos.

El primer secretario de la Embajada de Canadá, Daniel Gagnon, durante el discurso de bienvenida recordó los principios básicos que rigen la francofonía subrayando los valores de paz, tolerancia y diversidad.

Por su parte, el embajador de Francia, Philippe Létrilliart, declaró anhelar que este tipo de iniciativas aumenten el número de francófonos en Nicaragua dando paso a vocaciones profesionales relacionadas con la lengua francesa.

Mediante un comunicado de prensa, la Embajada de Francia en Nicaragua dijo que el éxito de esta edición fue gracias a la variada propuesta de actividades culturales y pedagógicas, y a la enriquecedora diversidad de socios de la francofonía, entre los cuales destacaron a los países observadores Argentina, Costa Rica y Uruguay.

Espectáculo espectáculo Francofonía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí