14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Teletón 2017

La colecta reunió a cientos de artistas nacionales e internacionales entre ellos Diego Verdaguer. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Aunque no fue fácil, el Teletón superó la meta de 2017

A la 1:30 de la madrugada la organización informó que se logró recaudar un total de 27,102,385.35 millones de córdobas

El amor de los nicaragüenses continuará rehabilitando a más de 35,000 niños y niñas con discapacidad, que son atendidos cada año en los ocho centros de Fundación Teletón. Aunque no fue fácil llegar a la meta de este año, a la 1:30 de la madrugada la organización informó que se  logró reunir 27,102,385.35 de córdobas. La meta este año era de 27 millones córdobas.

La colecta reunió a cientos de artistas nacionales e internacionales, quienes con su talento contribuyeron a la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad. Los primeros en presentarse fueron Norma Elena Gadea, Eduardo Araica, Vía Libre y Fusión 4.

En horas de la tarde seis parejas de baile compitieron por votos a través de mensajes de texto y en horas de la noche se presentaron artistas como: Sie7e, Chaila Dúrcal, Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

Le puede interesar: Amanda Miguel le canta al amor que rehabilita

La jornada inició desde las 8:00 de la mañana con las palabras del presidente de Fundación Teletón, José Evenor Taboada, quien dijo que esta colecta se realiza con dos objetivos: sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema de la discapacidad y reunir los recursos para la rehabilitación de los niños.

Hay que “cambiar la visión que como personas tenemos de la discapacidad y permitir que los derechos de esos niños y niñas sean reconocidos por la sociedad, que las escuelas se abran para que esos niños tengan la oportunidad de ser educados y que cuando crezcan las empresas también creen puestos de trabajos para que estas personas puedan contribuir al bienestar de la nación, ese cambio de mentalidad es nuestra tarea permanente”, dijo Taboada.

La invocación al altísimo estuvo a cargo del Cardenal Leopoldo Brenes, quien instó a la población a desprenderse de bienes materiales y señaló que la sonrisa y el abrazo de estos niños con discapacidad no tiene precio.

“Podemos tener todas las riquezas del mundo pero sin amor hay vacío, hay tristeza (…). En los 17 años que Teletón ha venido dando estos pasos, ha sido todo un proceso, un proceso en el cual nosotros los nicaragüenses hemos estado unidos a este sentimiento mutuo, el amor rehabilita”, dijo Brenes.

Quienes también mostraron su capacidad de amar fueron miles de jóvenes voluntarios que alcancía en mano recorrieron las calles del país, muchos de ellos bajo el ardiente sol bailaron, gritaron consignas y sobretodo se acercaban a cada vehículo para solicitar el amor de los nicaragüenses. Según la organización de Fundación Teletón fueron 8,000 alcancías fueron distribuidas a nivel nacional.

Una de las empresas que mostró su compromiso con la rehabilitación de estos niños con discapacidad fue Casa Pellas, que por noveno año consecutivo entregó en concepto de donación a Fundación Teletón, un vehículo Suzuki Alto 800, el más vendido en toda Nicaragua.

Múltiples atenciones

Cada vez que un niño o niña llega a un centro Teletón es valorado por al menos tres especialistas. Esto significa que en esta primera cita se invierte en cada niño o niña un promedio de 90 dólares. Luego se le organiza un plan de terapias que puede significar más de 700 dólares al año.

Los ocho centros Teletón son: Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Managua, los Centros Regionales en Ocotal, Chinandega y Juigalpa. Asimismo los centros de Ciudad Sandino, Villa Reconciliación, Rivas y León.

En Nicaragua se calcula que 200,000 menores de edad tienen alguna discapacidad, en los ocho centros Teletón anualmente se atiende un promedio de 35,000 niños, es decir sólo el 17 por ciento de esa población.

  27
millones de córdobas fue la meta que se propuso recaudar Fundación Teletón durante su colecta anual. El dinero será utilizado para la rehabilitación de niños con discapacidad.

Nacionales Nicaragua Teletón 2017 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí