14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Sandino lleva 142 victorias, 99 juegos completos y 16 lechadas en 299 aperturas. LA PRENSA/JADER FLORES

Diego Sandino blanqueó a Zelaya y Justo Rivas pegó su noveno jonrón

Sandino sabe que está en la recta final de su gran carrera, pero todavía tiene un par de metas que cumplir y este sábado dio un paso firme en ruta a ellas

Diego Sandino sabe que está en la recta final de su gran carrera, pero todavía tiene un par de metas que cumplir y ayer dio un paso firme  en ruta a ellas, al blanquear 11-0 a Zelaya Central.

Sandino, de 42 años de edad, hizo la apertura 299 de su carrera en los campeonatos nacionales de beisbol y llegó a 142 victorias, 99 juegos completos y 16 lechadas.

La artillería de Carazo le simplificó la labor, al noquear en siete innings, pero de cualquier forma Sandino lució en plan grande y está a un paso de convertirse en apenas el cuarto tirador de la historia con 300 juegos iniciados y también el cuarto de 100 recorridos completos, que es mucho más complejo.

Sus 142 éxitos lo mantienen con esperanzas de llegar a los 150, algo que solamente cinco han logrado.

El perdedor del encuentro fue Elby Cooper, quien estuvo firmado con los Padres de San Diego, pero que al volver al país, no ha provocado el impacto que se esperaba.

En tanto, Justo Rivas disparó el noveno jonrón de esta temporada y fue el número 157 de su carrera, para dejar atrás a Apolinar Cruz, con quien compartía el noveno lugar en el ranking de tumba verjas. No obstante, el San Fernando fue noqueado 12-2 por Chinandega.

El siguiente en la mira de Justo es Bismarck Guadamuz, quien se fue del beisbol con un registro de 161 trancazos.

Bóer en guerra de batazos

El Bóer venció 9-8 a Nueva Segovia, sacando a relucir su arsenal ofensivo, con jonrones de Javier Robles, Jass Vargas y Janior Montes.

Robles llegó a cinco cuadrangulares y Vargas a cuatro, sin embargo el batazo clave fue de Wiston Dávila como bateador emergente, con un sencillo empujador de dos carreras para darle vuelta al marcador en el séptimo.

Chontales doblegó 8-4 a Madriz, con el triunfo para José David Rugama, mientras que Jinotega superó 6-1 a Rivas, con picheo de Luis Castellón, más cuadrangulares de Alexander Hernández y Harvy Gutiérrez.

Matagalpa emparejó la serie con la Costa Caribe, al imponerse 6-3 en Bluefields. César Orozco fue el ganador y Francisco Valdivia llegó a siete rescates. Perdió Ernesto Glasgow.

Y Estelí derrotó 12-8 a Granada. Rommel González se llevó la victoria y salvó Freddy Zeledón. Milton Martínez se voló la cerca por los perdedores.

Súper nocaut

León venció 15-0 a Boaco en cinco innings, para propinar un súper nocaut.

Además de no poder capear una feroz rayería, los boaqueños sufrieron al bate porque Fidencio Flores no les dio ninguna libertad.

Los Dantos noquearon 11-0 a Río San Juan, con Gustavo Martínez en el box, más vuelacercas de Rafael Estrada y Benjamín Alegría.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí